Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
Busti se pone al frente de la demoradas obras de saneamiento
El gobernador Jorge Busti estará este martes en Capital Federal para firmar el convenio de mutuo que permitirá el inicio del proceso licitatorio de ocho obras más en los departamentos Diamante, Feliciano, Gualeguay, Paraná, Victoria, Nogoyá y Urug...

F

inanciadas parcialmente por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional se están ejecutando en la provincia, luego del refuerzo presupuestario dispuesto, nueve obras de saneamiento en otros tantos municipios, que contemplan la construcción de desagües pluviales y desagües cloacales, por 4,2 millones de pesos. Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adan Bahl, quien destacó que de un paquete de 25 obras previsto, una de ellas ya finalizó en Seguí (departamento Paraná); nueve están en ejecución en los departamentos Diamante, Federación, Paraná, San Salvador y Uruguay; una adjudicada a la firma del contrato, para Tabossi; una a adjudicar en los próximos días, para Mansilla, y 13 a licitar en los próximos días.

“El monto total de este grupo de obras de saneamiento, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones beneficiadas a través de la construcción de desagües cloacales y pluviales y sistemas de agua potable, es de 12 millones de pesos”, refirió el funcionario.

Al hombro del Busti

Con este mismo objetivo se realizarán 25 obras más, cuya tramitación crediticia ya está iniciada en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Por ello, el gobernador Jorge Busti estará este martes en Capital Federal para firmar el convenio de mutuo que permitirá el inicio del proceso licitatorio de ocho obras más en los departamentos Diamante, Feliciano, Gualeguay, Paraná, Victoria, Nogoyá y Uruguay, que demandarán 4,2 millones de pesos.

Por otra parte, se aprobaron los proyectos de construcción de desagües pluviales y redes de agua potable para localidades de los departamentos Colón, Diamante y Nogoyá.

Luego, Bahl informó que se presentaron y están a la espera de su aprobación, proyectos de obras para los departamentos Concordia, Colón, Gualeguaychú y Uruguay.

Finalmente, dio cuenta de que se presentarán proyectos para Hot Ibicuy, Villa Paranacito, Santa Elena, Alcaraz, Aranguren, Paraná, Concepción del Uruguay y Villa Domínguez.

“De esta manera vamos a completar las 50 localidades originalmente previstas en este programa del Fondo Fiduciario Federal”, resaltó Bahl.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa