Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
Trabajadores de Botnia y Ence aseguran: "las obras no paran"
Los trabajadores de las empresas Botnia y Ence expresaron este lunes, en el marco de sendas asambleas, su "satisfacción" ante la "certeza" de que "no se detendrán las obras" de construcción de dos papeleras en Fray Be...

"

No sólo que ya tenemos la seguridad de que las obras continuarán, sino que vimos cómo hoy se incorporaron 60 personas en Botnia y las empresas están ofreciendo trabajar durante la Semana Santa", consignó Sardella.

El dirigente dijo que en las asambleas de este lunes, que en total reunieron a unas 1.500 personas, "nadie" se preguntó por qué la empresa Botnia comunicó al gobierno del Uruguay que detendrá las obras el 6 del mes en curso.

"Hubo consultas en la asamblea del viernes pasado, pero hoy no, porque para nosotros vale la información oficial que nos dio la empresa Botnia y esta información nos asegura que las obras continuarán normalmente", indicó.

De cualquier modo, aseveró que los trabajadores quedaron "en estado de alerta" ante un eventual "nuevo giro", en tanto trabajan "por turnos, las 24 horas".

"Ya somos casi 2000 trabajadores en Botnia y 200 en Ence y se trabaja las 24 horas", remarcó.

Sardella señaló que sólo en Botnia "son 20 empresas contratistas" las que participan de forma directa en la obra, "más otro tanto las que las abastecen".

Según la estimación del dirigente uruguayo, en Botnia la obra civil está concretada en "un 40 por ciento", a diferencia de la situación en Ence, que está en el comienzo.

Los trabajadores realizaron asambleas en las plantas que se construyen sobre márgenes del río Uruguay para analizar el escenario actual "y disipar dudas sobre la continuidad de la fuente de trabajo".

Lejos de la búsqueda de un acuerdo bilateral por el que trabajan los gobiernos de la Argentina y el Uruguay, los empleados de la finlandesa Botnia y la española Ence focalizan su preocupación "en que las obras se mantengan vivas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa