Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
La UCR asegura que no se mueve del rechazo a la Reforma
Si bien el gobernador Jorge Busti le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann, que en la próxima sesión se incorpore el tratamiento de la Reforma de la Constitución, el diputado Osvaldo Fernández (UCR) reiteró que “...

S

egún manifestó el legislador “no hay ningún pedido para que esta cuestión se incluya en el temario del próximo Congreso Provincial del partido: no hay ningún sector ni dirigente del partido que proponga discutir este tema”.

“Según tengo entendido, el Gobernador ha dado la orden de que en la próxima sesión (la semana que viene) se trate la Reforma, pero nosotros ya hemos dado nuestra opinión en el recinto y públicamente y esa es la posición que se va a mantener: no ha habido ningún cambio y sigue firme nuestra postura de rechazo a la Reforma Constitucional”, aseveró Fernández.

“No sé qué postura tomarán el resto de las fuerzas (Concertación Entrerriana, Integración y La Red), pero nosotros seguimos manteniendo nuestro rechazo a la Reforma Constitucional”, acotó.

Más adelante, el legislador recordó que “en la Consulta Popular realizada el año pasado fue derrotado el sí a la reforma, ya que la sumatoria de los votos por el no, más las abstenciones de los que decidimos no participar dieron como resultado un rotundo rechazo a la Reforma Constitucional”.

“Fue una elección democrática en la que la población entrerriana le ha dado la espalda a la Reforma de la Carta Magna, hecho que marcó claramente que esta iniciativa no ha sido aceptada por la mayoría”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que en el próximo Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, que se llevará a cabo el 13 de mayo, se debata un cambio de postura con respecto a la Reforma, Fernández aseveró: “No hay ningún pedido para que esta cuestión se incluya en el temario del Congreso. No hay ningún sector ni dirigente del partido que proponga discutir este tema”. (Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa