Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
Gualeguaychú dio el ultimátum: espera hasta el miércoles
Los asambleístas endurecieron su posición y aseguraron que “se agota su cautela y tiempo de espera sin respuestas”. De esta manera fijaron un plazo para que la Argentina y Uruguay resuelvan el conflicto por la instalación de las planta...

(

DyN) - La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió endurecer su posición anoche y dar plazo "hasta el miércoles" a las negociaciones con Uruguay por la instalación de dos papeleras en la ciudad oriental de Fray Bentos.

Ese día, vecinos y asambleístas volverán a reunirse en la ruta para decidir las acciones a seguir en su plan de lucha, informaron a DyN voceros del grupo.

"Nuestro gesto, nuestra cautela y nuestro tiempo de espera sin respuestas se agota el miércoles", dijo la Asamblea en un comunicado difundido esta noche.

El comunicado expresó que "en la fecha mencionada y ante la falta de acuerdo de los gobiernos, pondremos en marcha el plan de estrategias oportunamente planteadas".

La Asamblea, asimismo, cuestionó "las irritantes declaraciones" de los gobernantes uruguayos y de directivos de la empresa finlandesa Botnia.

El dirigente Martín Alazard dijo que la propuesta resulta hoy fue aprobada por amplia mayoría en la reunión realizada en Arroyo Verde, al costado de la ruta internacional 136.

La Asamblea Ambiental tomó la decisión este domingo después de tres horas de debate intenso sobre los pasos a seguir.

Alazard indicó que "el plazo de tolerancia expira el miércoles, a partir de cuando se efectivizarán las medidas estratégicas que se han estudiado", si bien evitó hablar de un nuevo corte de ruta.

"No hemos tenido ninguna respuesta, más que la burla de las empresas y del gobierno uruguayo", insistió Alazard.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa