Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
Diputados quiere limitar el uso de celulares en las aulas
La Cámara de Diputados sancionó el año pasado una resolución por la cual se solicitó al Consejo General de Educación (CGE) “la reglamentación del uso de teléfonos celulares en los establecimientos escolares públicos y privados de la provinci...

E

n ese sentido, cuando aún está vigente la resolución que solicita al CGE que reglamente el uso de celulares en las aulas, el autor de la iniciativa, el diputado justicialista Juan José Bahillo, señaló que “el Concejo está facultado para hacerlo o no, porque al no ser una ley no lo obliga”, y añadió que “ahora se debe haber agravado más la problemática”.

El uso de los celulares por parte de los docentes “es mucho peor todavía”, opinó el legislador.

En septiembre del año pasado, Bahillo presentó un proyecto de resolución que se aprobó en la Cámara de Diputados, que se refería al uso de celulares dentro de las aulas. De su presentación, el legislador dijo que “es una opinión de la Cámara que apoya favorablemente cierta decisión, en este caso, la de restringir el uso de los celulares durante el dictado de las clases, no así en los recreos y en los momentos libres”, explicó el legislador a APF.

El proyecto establece que se solicite “al CGE la reglamentación del uso de teléfonos celulares en los establecimientos escolares públicos y privados de la provincia, prohibiendo su utilización en las aulas escolares por parte de alumnos, docentes y personal no docente, durante el desarrollo de la clase, previa campaña educativa de concientización a su cargo en cuanto a los perjuicios que dicho uso trae aparejados”. Con la resolución aprobada, “se la elevó al CGE para que tome en cuenta esta opinión de la Cámara de Diputados y establezca alguna normativa para evitar el uso de los celulares”.

Bahillo explicó que analizó presentar un proyecto de ley para normalizar la situación, pero indicó que decidió, por “la sugerencia de los que más conocen de técnica legislativa, que lo más oportuno era un proyecto de resolución”.

Consultado acerca de la respuesta que recibió el proyecto de resolución desde el CGE, el diputado recordó: “En ese momento estaba Ascúa, y él estaba totalmente de acuerdo con eso, pero con (Jorge) Kerz no lo he hablado”.

Por último, señaló: “Esto nació de un planteo que muchos docentes de la comunidad de Gualeguaychú le hicieron al supervisor Departamental de Escuelas; él me lo trasladó a mí y yo tomé la iniciativa de hacer un proyecto de resolución”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa