Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
El Poder Ejecutivo amplió en 18 millones de pesos el Presupuesto previsto para este año
El Poder Ejecutivo amplió en 18 millones de pesos el Presupuesto General de Gastos y Recursos previsto para este año. Lo hizo en virtud de la mayor recaudación producida durante este ejercicio fiscal. De ese monto, 2,3 millones de pesos correspond...

L

a decisión está contenida en el decreto número 1.441, en el cual se da cuenta de que la “ejecución observada en los recursos, tanto nacionales como provinciales, evidencia una mayor recaudación producida durante el corriente ejercicio fiscal que permite en su proyección incrementar el presupuesto vigente”.

Es en este marco que, “verificados los requerimientos de distintos organismo que conforman el Estado provincial”, se consideró “oportuno” atender en forma prioritaria aquellas necesidades consideradas básicas para el cumplimiento de las políticas del Gobierno provincial.

La norma expone, además, que en virtud de la ampliación de recursos nacionales coparticipables, corresponde que “se incremente la partida de coparticipación a los municipios de la provincia por 2.310.000 de pesos”.

Luego, precisa que “a fin de regularizar presupuestariamente las cuestiones consignadas, se plantea una ampliación del cálculo de recursos vigente, por un total de 18.135.000 pesos, con el correspondiente incremente en las partidas de gasto”.

Cabe señalar que la norma deja en claro que “la modificación presupuestaria interesada resulta “técnicamente viable” y “encuadra en las disposiciones de la Ley 9665”.

Destinos

Al respecto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, consideró oportuno destacar que, en el marco de las partidas asignadas, se destinarán casi 8,4 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial con destino al mantenimiento de la red caminera de la provincia. “Se trata de la primera etapa de una compra que, si bien estaba prevista en el marco de un financiamiento aprobado por la Legislatura, hoy se puede adquirir con recursos propios y evitar el endeudamiento”, explicó Valiero.

En otro orden, hizo saber que a raíz del pedido de empleados y usuarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, el edificio contará con nuevos ascensores para los cuales se invertirán alrededor de 240.000 pesos. “Las personas que se acercan a realizar sus trámites a este organismo son en su mayoría jubilados y, por ende, se hace imprescindible la renovación del servicio de ascensores en el edificio”, acotó el ministro.

“Para el Consejo General de Educación (CGE), por otra parte, se destinarán 800.000 pesos para la adquisición de vehículos destinados a cada departamental”, señaló, antes de dar cuenta de que “al Taller Antequeda se le asignó una partida de 200.000 pesos para la compra de insumos que permitan la construcción de mobiliario”.

La Dirección de Comedores, que depende del Ministerio de Salud y Acción Social, recibirá 250.000 para adquirir equipamiento destinado al funcionamiento de los comedores comunitarios, infantiles y escolares; mientras que para el Hospital de Santa Elena se realizará un aporte de 270.000 pesos.

Valiero señaló, además, que “se previó una partida de 500.000 pesos para optimizar el sistema y las redes informáticas de Casa de Gobierno”.

Luego, atendiendo a una problemática planteada por legisladores, autoridades y pescadores de Victoria respecto de la reproducción de peces en la zona, el ministro dio cuenta de que se previeron 230.000 pesos para el dragado y refulado de los riachos.

Finalmente, el ministro aclaró que “esta ampliación del Presupuesto significa una asignación de partidas para determinados fines” y que “cada organismo tendrá a su cargo el proceso de contratación respectivo, según la reglamentación vigente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa