Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
Busti: “El peor escenario sería volver al corte de ruta”
Luego de la reunión, que se extendiera por más de dos horas, con el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana y el jefe de Gabinete Alberto Fernández en la sede de la Cancillería argentina, el gobernador Jorge Busti aseguró que en la situació...

U

na vez terminado el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería argentina y de la que participaron el gobernador Jorge Busti, el vicegobernador Pedro Guastavino, la diputada nacional Blanca Osuna y una delegación de ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, el mandatario entrerriano destacó los términos en que se desarrolló el encuentro.

“No es común en muchos países que una Cancillería dé la posibilidad al debate sobre un tema tan controvertido como es el de las pasteras de Fray Bentos”, sostuvo el mandatario y reforzó esta idea al decir que “se habló con total franqueza”.

Al ser consultado sobre la posibilidad del reinicio de los cortes de ruta y si apoyaría los mismos, el mandatario dijo que "nosotros nunca apoyamos los cortes de ruta pero hemos sido respetuosos de las desiciones de la sociedad civil" y advirtió que “el peor escenario para defender nuestros intereses y derechos sería volver al corte de ruta porque taparía el problema ambiental. Hay que mantener viva la movilización del pueblo entrerriano en defensa de nuestro medio ambiente, pero creo que el corte de ruta sería absolutamente perjudicial”, reiteró.

Busti aseguró luego que “con esta decisión de no suspender las obras por un lapso mayor de 10 días, la empresa Botnia no permite hacer un estudio de impacto ambiental” con lo cual dedujo que esta decisión se debe a que “están haciendo algo que contaminará nuestro Río Uruguay”.

El titular del Ejecutivo entrerriano se detuvo en aclarar que su presencia y la del vicegobernador ha sido “en representación institucional de la provincia de Entre Ríos, y con la legitimidad que nos ha dado el voto popular”. Dicho esto, remarcó que el Gobierno provincial “ha sido sumamente respetuoso de las decisiones de la sociedad civil”.

En otro orden Busti anticipó que el lunes próximo, 6 de abril, a las 18 mantendrá una nueva reunión que se concretará entre el canciller Jorge Taiana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los asambleístas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa