Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Política
Addy en Zuiza: Compromiso para el Cambio consigue aval de partidos europeos
Radicales liberales y democristianos suizos integran el Consejo Federal de siete miembros que conduce la Confederación Helvética. Los dirigentes suizos se manifestaron entusiasmados a favor de visitar Argentina "en expreso apoyo a los candida...

T

extual del comunicado de Addy enviado desde Zuiza:

Este miércoles 5 de Abril, el presidente de Compromiso para el Cambio Entre Ríos, el Dr. Agustín Addy, mantuvo una reunión en Berna, capital de Suiza, con el Secretario General del Partido Radical Democrático Suizo (PRD), Guido Schommer y con el Secretario General y la encargada de las Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Suizo (CVP), Reto Nause y Alexandra Perina Werz.

En representacion de Mauricio Macri y de la Comision de Relaciones Exteriores de CPC que conduce el ex embajador Diego Guelar, Addy intercambio posiciones con sus pares suizos acerca de las realidades politicas de ambos paises, la integracion y posibles acciones conjuntas.

Asimismo, se entrego una misiva de Mauricio Macri a los máximos referentes de los partidos a fin de invitar una delegación de personalidades de estos partidos políticos suizos a la Argentina, en expreso apoyo a la campana 2007 que el PRO disputara al oficialismo.

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y el comercio de ambos países, así como del Mercosur y Suiza, cabe destacar que Suiza no integra la Unión Europea. No quedó fuera de agenda la preocupación del macrismo ante el brote inflacionario que sufre la Argentina y la necesidad de encontrar soluciones definitivas y no modelos fracasados del pasado como los controles de precio. Por otra parte se trato el tema de la necesidad de que Argentina recupere las inversiones suizas que supo tener algunos anos antes.

Igualmente coincidieron en afirmar la necesidad de reforzar los espacios políticos de discusión internacional, en el ámbito de las uniones internacionales de partidos políticos que congregan el espectro democristiano-social-liberal.

Cabe destacar que algunos meses atrás el propio Macri visitó Alemania interiorizándose con sus pares alemanes acerca del funcionamiento del Partido Demócrata Cristiano Alemán y la CDU, cuyo máximo representante es el primer ministro alemán, Ángela Merkel.

Desde el macrismo aspiran a que el apoyo de los dirigentes europeos y la cooperación internacional, colabore con el debate de ideas y modelos de sociedades que se proponen de cara a las elecciones 2007.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa