Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Política
Senador justicialista responzabiliza al INAUBEPRO por la posible inasistencia de casi 30 alumnos en Villa Elisa
A comienzo de este año la Departamental de Escuelas del departamento Colón, celebró contrato con un transportista de Villa Elisa que diariamente traslada alumnos a la Escuela Agrotécnica Nº 50 de Colonia del Carmen, pero debido a la falta de fi...

"

Esto se dio por falta de fondos adecuados para el servicio de traslado ya que se cambió el sistema que antes establecía un precio por el total del servicio, a través de un sistema de pago de becas por distancia que cada alumno recorre; este sistema genera una diferencia entre el valor que el transportista requiere para cubrir los gastos mínimos y lo que el becario aporta en concepto de becas – dicho servicio es cubierto por dos combis que recorren diariamente más de 300 Km entre ambas.- para que los alumnos del establecimiento asistan a clases", indica López.

Con el fin de prevenir esta situación durante el 2006 – explicó López- y para que el Poder Ejecutivo Provincial no tenga que intervenir luego de generado el problema abonando diferencias por medio de subsidios “es que estamos tratando de que haya otras organizaciones que colaboren poniendo el dinero que falta”, y por ese motivo “hace más de 15 días tome comunicación con el Director del INAUBEPRO, Gustavo Zavallo para que concurra a Colón y podamos mantener una reunión con el intendente de Villa Elisa, Marcelo Mamfort, los directivos de la escuela, los integrantes de la Cooperadora y con los transportistas, pero el funcionario nunca se comprometió a ir”.

Las familias de esa localidad que utilizan el servicio “están preocupadas porque ante la falta de financiamiento se viene anunciando un posible corte del servicio” y los alumnos no podrían asistir normalmente a clases. En tal sentido, el legislador expresó que “esto se da por falta de respuestas” porque en diferentes ocasiones he solicitado la presencia de Zavallo “nunca puede o está demasiado ocupado como para viajar hasta allí” y hasta el día de hoy no hay solución.

La presencia del Director del becario "es importante para que se pueda crear el compromiso previo de otras organizaciones y de la misma municipalidad de Villa Elisa para el financiamiento de la diferencia, en cambio si el tiempo pasa, “el problema termina siendo sólo del estado provincial, y nadie vendrá en auxilio de esta situación, creando una mala opinión en la gente respecto de la administración provincial, pese al hecho de que el Ejecutivo Provincial siempre ha terminado dando solución a la gente”, finalizó. Lo que se busca es tratar de comprometer a todos los sectores interesados antes de que exista nuevamente el problema, pero “evidentemente a los funcionarios competentes no les interesa el tema, por lo que seguramente tendrá que intervenir el Ejecutivo Provincial una vez causado el daño. Estamos tratando de solucionar el tema de antemano, pero “no hemos encontrado eco en los funcionarios”. Cabe aclarar que actualmente los viajes diarios se están haciendo “pero en cualquier momento el transportista puede cortar el servicio, y casi 30 chicos quedarían si ir al colegio” señaló el senador. Por último López agregó que “no queremos llegar a situaciones extremas, y después ser noticia en toda la provincia, este es un tema sencillo y por eso pedimos que se haga cargo el funcionario que le corresponde, yo no tengo competencia más que para actuar de intermediario de buenos oficios”dijo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa