Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Política
Consultar sobre la legitimidad de los cortes es casi un hecho en Colón
El intendente de Colón, Hugo Marsó, definió como “una muy buena idea” la propuesta del gobernador Jorge Busti de llevar adelante un plebiscito para consultar a la comunidad sobre la conveniencia de los cortes de ruta en esta instancia...

E

n este sentido, sostuvo que “es bueno que el pueblo se exprese” habida cuenta que hoy “estamos en un punto donde la gente sabe de qué se trata esta controversia y tiene una opinión formada acerca de los cortes de los puentes y de la lucha por la vía del derecho y de la diplomacia”.

Por este motivo, tras conocer la propuesta del primer mandatario entrerriano, el intendente de esta ciudad de la costa del Uruguay instruyó a su asesor legal y al secretario general del municipio para comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza para convocar a la ciudadanía de Colón a un plebiscito.

Luego de este anuncio, Marsó se mostró optimista respecto del apoyo de los miembros del Concejo Deliberante de su ciudad. En virtud de ello, señaló que si bien la próxima sesión es el lunes, se podría convocar a una sesión extraordinaria y acelerar los tiempos para que los concejales analicen la propuesta y “nos acompañen en esta iniciativa que va a transparentar un montón de situaciones”.

Ante una consulta puntual, el intendente refirió que sobre los 20.000 habitantes que tiene Colón, integraban habitualmente la Asamblea en la ruta 135 alrededor de 200 personas. En este punto, consideró oportuno aclarar que si bien respeta toda manifestación popular con un reclamo legítimo, “es momento de preguntarnos si la herramienta que se utilizó y fue efectiva en su momento, lo sigue siendo hoy” y que por ello “es necesario consultar a la mayor cantidad de ciudadanos comprometidos en este tema, se hayan movilizado o no”.

Más adelante, Marsó insistió en que “el sistema del plebiscito es bueno” porque “realmente podremos saber la verdad”, antes de sostener que “también nosotros, como intendentes, o el mismo gobernador, representamos a la gente porque nos eligió el voto soberano del pueblo”.

Por último, dio cuenta de la necesidad de preguntarnos “si queremos que nos sigan representando nuestros representantes genuinos o la Asamblea Ambiental".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa