Jueves 06 de abril de 2006
  |  
Política
Enrique Eskenazi quedó fuera de carrera por el BISEL
En la apertura de los sobres llevada a cabo el martes en el Banco Nación, la entidad de Jorge Brito fue la que hizo la mejor propuesta para quedarse con la entidad de crédito, al ofertar $830 millones. El Hipotecario quedó en segundo lugar con una...

C

on montos que superaron ampliamente las expectativas más optimistas, que en el caso del banco Macro-Bansud ascendió a 830 millones de pesos y el Hipotecario a 608 millones de pesos, ambas entidades oficializaron sus ofertas por el Nuevo Banco Bisel S.A.

Durante la apertura del sobre con las ofertas económicas que se desarrolló en la sede central del Banco Nación, el Macro-Bansud (junto con el Suquía) propuso efectuar una integración de capital en el Bisel por un monto de 830 millones de pesos.

Esta suma se compone de 639,1 millones que aportará el Macro-Bansud, mientras que el Nuevo Banco Suquía (integrante del grupo financiero que lidera Jorge Brito) pondrá 190,9 millones de pesos de resultar elegida la propuesta.

Por su parte, el Banco Hipotecario ofertó una integración de capital en el Bisel por 608 millones de pesos.

Tanto el Macro-Bansud como el Hipotecario se comprometen a no rescindir sin causa los contratos de trabajo de los 1.850 empleados del Bisel, como también pagar 14.850.000 de pesos al Banco Nación y 150 mil pesos a la Fundación Banco Nación por el aporte de capital inicial.

Las dos ofertas serán analizadas por un comité de evaluación que integran el Banco Nación, el Banco Central y el Ministerio de Economía, y se estima que en mayo habrá una decisión sobre el futuro propietario del Bisel.

Finalmente, se redujo a dos el número de interesados de los siete que habían comprado el pliego de condiciones.

Por consiguiente, quedaron fuera de carrera los bancos Galicia y Nuevo Banco de Santa Fe de Enrique Eskenazi; la firma Rapipago, el grupo empresario Santa Fe y el estudio jurídico Rossi.

El Bisel pertenecía al francés Credit Agrícole hasta que esta entidad se desentendió de su control, por lo que pasó a ser administrado por el Banco Nación que posee el 99 por ciento del paquete accionario, mientras que el 1 por ciento restante es de la Fundación Banco Nación.

Además del Bisel, el Credit Agrícole era el propietario de los bancos Suquía y de Entre Rios (S.A), que luego fueron transferidos al Macro-Bansud y al grupo financiero que lidera el banquero Enrique Eskenazi, respectivamente.

El acto de apertura de sobres estuvo presidida por el escribano Horacio Balestrini, y asistieron el gerente general del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega; la presidenta del Banco Hipotecario, Clarisa Lifsic, y el titular del Nuevo Banco Bisel, Guillermo Ferraro, entre otros.

Al término de la apertura de sobres, Ferraro no pudo disimular su entusiasmo por las importantes ofertas realizadas, que superaron ampliamente todas las expectativas.

"Es una gran satisfacción que se hayan presentado ofertas por montos tan altos, por un banco del que hace sólo cuatro años se dudaba de su viabilidad", dijo Ferraro en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Ferraro destacó que el Bisel "está en muy buena condición, es fuerte en siete provincias y cubre una región económica muy buena", y que además tiene un patrimonio consolidado y para este año la proyección es de 30 millones de pesos en utilidades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa