Jueves 06 de abril de 2006
  |  
Política
Consulta: Asambelístas de Gualeguaychú le responden a Busti
Enojo, reproches, ironía y confusión provocó entre los asambleístas de Gualeguaychú la propuesta del Gobernador Jorge Busti de consultar a los ciudadanos de Colón y Gualeguaychú respecto de la legitimidad de los cortes de ruta...

J

orgelina Londero, enviada especial,
desde Gchu. para INFORME DIGITAL

Muchos le recuerdan al Gobernador que "antes prometió cortar el gas", "levantar Concordia y así cortar los tres puentes", otros más confiados lo desafían a llevar adelante el sondeo y otros se muestran sorprendidos de la actitud de Busti.

La noticia de que el gobernador de Entre Ríos Jorge Busti proponía un plebiscito para determinar el nivel de apoyo de los ciudadanos a los cortes de ruta, cayó mal entre los asambleístas reunidos a la vera de la ruta 136, en el kilómetro 28 más conocido como Arroyo Verde.

"Como si no tuviésemos suficiente con la tomada de pelo de los uruguayos, Busti aparece con esto, para quebrarnos" dice Marta, docente jubilada y cuenta que los últimos sesenta días "han sido durísimos; y no precisamente por el calor, la lluvia, o el frío de la noche acá en la ruta, sino porque nuestro gobierno no nos apoya".

Juan Carlos, jubilado, asegura que "volvimos a la ruta convencidos" y le recuerda a Busti que en la oportunidad que los convocara en una conferencia de prensa para que levantaran el corte "nosotros cumplimos con creces y dimos un gesto importante" y "Busti dijo que si teníamos que volver él se comprometía a hacer cortar Concordia y ahora estamos esperando que cumpla su palabra, para tener cortados los tres puentes". Juan Carlos desafía a Busti "a realizar la consulta que quiera, pero que no se demore veinte años que lo haga ya y limpio; Gualeguaychú le va a contestar tajante: no a las pasteras y si al corte de ruta".

Daniel, veterinario, expresa convencido que la gente "se canso de los versos de los uruguayos y todos queremos el corte" y "si Busti necesita un plebiscito, que lo haga, para convencerse que la gente nos apoya".

Beba, ama de casa, cree que Busti "está equivocado y no hace falta un plebiscito" porque esto "es una pueblada, queremos defender nuestra casa". Raúl, dirigente gremial retirado; considera que la idea del plebiscito es para "tratar de enfrentar al pueblo de Gualeguaychú" y lo que "nosotros esperamos es que el Gobernador nos acompañe" y señala que "él dijo que no le iba a temblar la mano izquierda para cerrar el gas; yo espero que vuelva a esa postura".

José, empresario; admite que está sorprendido y asegura que por mucho que lo piensa "no lo entiendo al Gobernador".

Héctor, comerciante, afirma que la gente "está a favor del corte y sobre todo después de que los uruguayos se empezaron a burlar de nosotros".

María opina que el Gobernador "está fuera de lugar, no necesitamos que haga ningún plebiscito, porque somos mayoría y está demostrado cuando llamamos a votar vienen miles y cuando hacemos marchas también juntamos muchas gente". Jorge considera que un plebiscito se hace cuando "hay dudas, acá no hay dudas; la gente que viene acá ha dicho no a las papeleras".

Alberto considera que la idea del plebiscito es para "justificar la actitud que ha tenido con nosotros, porque dijo que si las negociaciones fracasaban él nos acompañaba para cortar los tres puentes, pero como hoy no tiene poder para hacerlo, quiere hacer esto para justificarse".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa