Jueves 06 de abril de 2006
  |  
Política
Irigoyen ratificó institucionalmente su rechazo a la consulta
El presidente municipal de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, ratificó lo publicado en forma exclusiva por INFORME DIGITAL. En un comunicado de prensa enviado a este medio y en relación a los dichos del gobernador Busti respecto de la posibilid...

E

l intendente reivindicó y ratificó "la lucha de la Asamblea Ambiental en contra de la instalación de las plantas de celulosa y llamó a “mantener el frente de lucha unido en la región y en la comunidad”.

“Hoy se hace menester que todo el pueblo gualeguaychuense esté bajo el mismo paraguas de lucha, por lo que hay que evitar que esta causa se partidice y se politice, porque ello puede albergar elementos de desunión que tanto mal nos pueden hacer en estos momentos. Tengamos en cuenta que si empiezan a tallar las identificaciones políticas y sectoriales, esto provocará más divisiones que ayuda en el objetivo de construir una lucha monolítica”.

Respecto de los últimos acontecimientos, indicó que “más allá de las cuestiones negativas surge como positivo que han quedado al descubierto las posturas, básicamente las de las empresas. El caso de BOTNIA es paradigmático, ya que este boicot al diálogo, marca una clara postura que tiende a evitar todo aquello que esté dirigido, por ejemplo, a la realización de un estudio de impacto ambiental porque saben fehacientemente que no les será favorable”, a la vez que lamentó “la debilidad que muestra el gobierno uruguayo ante una situación heredada y que aparentemente no les deja margen de acción. Debería, en esta circunstancia denunciar esta situación y abrirse a elaborar una estrategia en común con quienes está llamado a compartir un mismo destino”.

El presidente comunal de Gualeguaychú destacó que “ha quedado demostrado que la Asamblea Ambiental no se ha equivocado, por el contrario, surgen claramente los aciertos en las distintas circunstancias y deben destacarse también los gestos de buena voluntad, que más allá de los debates lógicos dentro de su seno, se produjeron como una forma de permitir las negociaciones”.

“En esto de reconocer los aciertos de cada uno de los actores, no podemos dejar de mencionar el accionar del gobierno nacional en los últimos hechos, que han marcado una postura firme ante la intransigencia de las empresas, como así también del gobierno provincial en medidas que pueden considerarse como positivas como lo fue, por ejemplo, el haber acudido a la Ombusman del Banco Mundial”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “debe reducirse al máximo la posibilidad de partidizar esta causa, ya que los alineamientos partidarios que provocaría este llamado a consulta irían en contramano de los intereses de toda la comunidad”.

Irigoyen agregó: “Creo que dialogando se llega al mismo objetivo que compartimos. Estar en la ruta cuando es oportuno y no estar cuando no conviene, o sea cuando se abre la oportunidad del diálogo o cuando se recurra al Tribunal de la Haya”.

Por último, remarcó que “de todas formas si hay algo que ha quedado claro es que se han dado todas las oportunidades de diálogo y que las empresas las han rechazado porque en definitiva si cumplen con las exigencias que se les han pedido, se les acaba el negocio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa