Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
BOTNIA comenzó la paralización de la obra por 10 días
La empresa finlandesa Botnia comenzó hoy con la suspensión por diez días de la construcción de la fábrica de celulosa que está instalando en la ciudad uruguya de Fray Bentos. "Ya se está cerrando la obra. Estamos retirando algunas máquinas y ...

S

ardella precisó que "efectivamente hoy es el último día" de trabajo y anunció que al mediodía los trabajadores mantendrán un encuentro con el representante de la empresa, Carlos Faroppa, tras la cual se paralizará la construcción por 10 días.

En un comunicado conocido esta semana, la empresa Botnia anunció que detendría la "construcción civil" de la planta desde hoy y hasta el próximo día 18.

Este lapso coincide con la Semana del Turismo que se celebra en Uruguay, en coincidencia con la Semana Santa que en el país vecino no se festeja.

La decisión de Botnia de paralizar la obra por sólo 10 días hizo caer esta semana la cumbre prevista entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, ya que el gobierno argentino consideró que era un período "insuficiente" para realizar el estudio de impacto ambiental que reclama.

Con esa decisión, la firma finlandesa se echó atrás de un anuncio anterior en el que había comunicado que estaba dispuesta a suspender la construcción por un período de 90 días para "contribuir a abrir un espacio de diálogo entre las repúblicas de Uruguay y Argentina".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa