Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
Finalmente, UPCN podrá competir contra ATE por un lugar en el IOSPER
Luego de idas y venidas judiciales, el Superior Tribunal de Justicia le puso el sello al conflicto suscitado el la obra social IOSPER, donde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pretendió a través de sucesivos amparos evitar que se rea...

L

a Asociación de Trabajadores del Estado había hecho el planteo en primera instancia ante el Juez de Ejecución de Penas Dr. Retamoso, que resolvió no dar lugar al amparo presentado por el denominado Frente Intersindical para que se dicte una medida cautelar que impida la postergación del cierre de presentación de listas para los comicios de normalización del Instituto.

Esto ratificó el último cronograma electoral que corresponde a la Resolución Nº 15 de la Junta Electoral que fija el plazo para la presentación de listas el día 11 de abril, de acuerdo a la prórroga de las elecciones que fijó el Decreto 581.

ATE apeló esta decisión ante el Superior Tribunal de Justicia y éste resolvió en igual sentido que lo hizo el juez de primera instancia sosteniendo sobre el amparo – entre otras consideraciones - “existiendo otras vías para el reconocimiento de los derechos en juego, se debe recurrir a tales remedios, antes de acudir a esta acción excepcional, extraordinaria y heroica”.

Sobre la petición del gremio de que “se ordene cerrar el plazo para la presentación de listas en el proceso electoral del IOSPER, en la medida que la modificación legal del cronograma electoral causa un perjuicio político cierto” a los que se ajustaron al primer cronograma; el STJ consideró, al igual que en primera instancia, que con el cuestionado decreto 581 “se brinda a todos los que tengan interés legítimo la posibilidad de participar el acto eleccionario que ha sido convocado cuyos plazos se encuentran en plena vigencia y operatividad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FALLO DEL STJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa