Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
Uruguay pone fin al diálogo con la Argentina por plantas de celulosa
El canciller oriental, Reinaldo Gargano, fue el encargado de informarlo, por orden directa de Tabaré Vázquez. Enviará una nota informativa al Tribunal de la Haya y convocará de forma urgente al Consejo del Mercosur...

(

EFE).- El gobierno uruguayo dio por finalizada las negociaciones con Argentina por las plantas de celulosas, según informó el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.

El Gobierno de Montevideo convocará de forma urgente al Consejo del Mercosur para analizar la situación creada entre ambos países.

Enviará también una nota informativa al Tribunal Internacional de la Haya para explicar los antecedentes del conflicto, aunque por el momento no le pedirá que medio en el contencioso entre Argentina y Uruguay.

En declaraciones a un canal de TV uruguayo, el diplomático confirmó que la decisión fue tomada por el presidente Tabaré Vázquez y señaló que "a partir de este momento se da por culminado el diálogo directo entre el presidente de la república (Tabaré Vázquez) y del negociador Fernández".

“Por instrucción directa del presidente la Cncillería retoma las acciones tendientes a defender los derechos de la republica oriental del Uruguay”, advirtió Gargano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa