Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
El gobierno le echó el ojo al "control del gasto"
En sendas reuniones realizadas entre el gobernador Jorge Busti y el ministro de Economía, Diego Valiero, con los máximos responsables de las áreas de Salud y de Educación, se realizó una evaluación de la marcha de la ejecución presupuestaria, de l...

E

l ministro Valiero informó sobre los encuentros mantenidos con el gobernador Busti en la Casa de Gobierno, donde se analizaron cuestiones relacionadas con la marcha presupuestarias en Salud y Acción Social y en Educación.

“Nos hemos reunido con el gobernador a primera hora de la mañana para analizar la marcha de la ejecución presupuestaria. En términos generales analizamos cómo impacta la política salarial y en todo este contexto se verificó la necesidad de ir manteniendo un férreo control sobre el gasto público. Luego de esto se convocaron en sendas reuniones a funcionarios del Consejo General de Educación y de Salud”, explicó Valiero.

En primer término se efectuó una reunión con el presidente del CGE, Jorge Kerz, y el responsable de Liquidaciones, Néstor Griffoni. “La primera reunión tuvo como objetivo básicamente reforzar todo lo que hace a las liquidaciones en el ámbito educativo, ya que estamos terminando un período que es un trimestre, en el cual se hace una evaluación de cómo marcha la ejecución presupuestaria. Si bien aún no hay números cerrados en detalle, en el contexto general debemos ir efectuando esta evaluación que siempre se ha realizado. El gobernador quería saber cómo se va desarrollando la política de control y cómo se avanza con el sistema del Pregase, y por otro lado saber cuáles son los elementos que le hacen falta para continuar con la tarea, de manera de mejorar la calidad del gasto. Esta fue la evaluación y se dijo en concreto que la política va en el buen sentido en el ámbito de educación, aunque vimos ciertas falencias en cuanto a infraestructuras que se van a corregir”, detalló el ministro.

En tanto, sobre el tema salud, informó que se trabajó en la necesidad de evitar un descontrol en el uso los recursos humanos. En esta reunión participaron el ministro Gustavo Bordet; el secretario de Salud, José María Legascue, y la contadora Graciela Traverso.

“En este caso se hizo hincapié en todo lo que hace al tema del nivel de suplencias, en cuanto a costos y cantidad, de manera que en esta instancia se ha decidido la política de restringir al máximo la utilización de suplentes”, informó el ministro.

Adelantó que se fijarán pautas al respecto y se estudiará en la tarde de hoy un proyecto de decreto de manera que los responsables de las unidades hospitalarias hagan un uso bastante restrictivo en relación al requerimiento de suplencias para no incrementarlos.

“Lo que estamos haciendo es previsión. Esto no debe generar ningún dramatismo. Lo que queremos es ser responsables en el manejo de los recursos presupuestarios”, aseguró Valiero. Finalmente, adelantó que esta misma tarea efectuada con Salud y Educación se realizará también con otras áreas en los próximos días “de manera que tengamos perfectamente controlado el gasto”.

Comisión para atender reclamos salariales

En otro orden, el ministro Valiero reveló que en el día de la fecha fue creada una comisión para atender todo lo que hace a cuestiones salariales, por la cual se irán canalizando los requerimientos de este tipo. Informó que se trata de una comisión consultora donde se concentrarán todos los reclamos gremiales y en función de ellos se harán sugerencias al Poder Ejecutivo para lo que se pueda adoptar en materia de política salarial, en la que “deben haber criterios unificados”. Dicha comisión estará integrada por el secretario de Hacienda, Humberto Flores; Lucila Haidar, por el Ministerio de Gobierno, y la contadora Graciela Traverso, por el área de Salud.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa