Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
Busti negó un "cortocircuito" con Guastavino
El gobernador Jorge Busti salió al cruce de algunas declaraciones que daban cuenta que existía un “cortocircuito” entre el primer mandatario provincial y el vicegobernador entrerriano, Pedro Guastavino. Puntualmente, el diario Clarí...

��No hay ningún cortocircuito con el vicegobernador”, dijo Busti y reforzó esta idea manifestando: “Hemos estado reunidos por casi dos horas trabajando en temas de la provincia y concretamente de Gualeguaychú como el de la cooperativa eléctrica”.

En referencia al llamado a plebiscito en las ciudades de Colón y Gualeguaychú que propusiera a los intendentes locales, Busti aclaró que “no se trata de preguntar acerca de un delito. Lo que nosotros queremos es que los intendentes con el apoyo de los Concejos Deliberantes consulten a toda la ciudadanía qué acción creen más conveniente para defender sus derechos: la vía diplomática, la vía judicial u otra vía”.

En este sentido, recordó que el intendente de Colón, Hugo Marsó, está trabajando en el tema con el asesoramiento legal correspondiente a fin de poder enviar el lunes la ordenanza a los ediles de su ciudad.

Busti lamentó que igual medida no se tome en la ciudad de Gualeguaychú, puesto que el intendente Daniel Irigoyen se negó a realizar tal convocatoria. “Con el corte nuevamente de la ruta hemos logrado que éste sea el tema central y se está dando lo que nos anticipara en la reunión del martes pasado el canciller Jorge Taiana: si hay corte de ruta, Uruguay recurrirá al Mercosur y a La Haya”.

Finalmente el gobernador manifestó: “Lo que en su momento fue una herramienta para instalar el tema a nivel nacional e internacional hoy no nos sirve. Debemos utilizar la razón”, concluyó Busti.

Acto entrega de aportes a clubes

Minutos más tarde que el gobernador Jorge Busti realizara estas declaraciones, ambos mandatarios concurrieron juntos al acto de entrega de subsidios a clubes de la provincia.

Allí, el vicegobernador Pedro Guastavino ratificó los dichos del gobernador Jorge Busti al asegurar que “creemos que es necesario consultar a la gente y esto no significa oponerse a las Asambleas. Queremos que la ciudadanía se exprese sobre de qué manera quiere defender sus derechos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa