Domingo 09 de abril de 2006
  |  
Política
Rogel sugirió a Busti que siga del lado de los cortes "como lo hizo en la primera etapa"
El presidente del bloque de diputados de la UCR dijo, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que los cortes de ruta, en Gualeguaychú y Colón, constituyen "el fracaso de la política" y sugirió al gobernador Busti que “no...

E

l diputado provincial Fabián Rogel expresó que “los cortes de rutas, en los pasos que unen Argentina con Uruguay, constituyen el fracaso de la política y son a su vez el único reaseguro que tienen los vecinos para que su lucha sea tenida en cuenta por quienes gobiernan. Está claro – continuó el legislador - que la vuelta a los cortes es el fracaso de la sana política por parte del gobierno nacional y provincial.” Y agregó: “ Los vecinos de Gualeguaychú han advertido nuevamente que la dirigencia política provincial y nacional pretende la desmovilización para que una vez concluidas las obras de las pasteras la situación entre en un camino sin retorno”.

“Hasta ahora y, como lo dijimos en su momento, el conflicto de las papeleras desnudó todas las contradicciones del presidente Kirchner, sobre todo aquí, donde debió demostrar que a diferencia del menemismo estaba dispuesto a confrontar y no a convivir con los intereses que perjudican al pueblo argentino. Los únicos coherentes y claros siguen siendo los vecinos autoconvocados que, ante la incapacidad de dos presidentes elegidos por la voluntad popular, de siquiera sentarse y detener por noventa días la construcción de las plantas, han demostrado un sentido de integridad moral y de defensa del interés colectivo que debió estar en manos de los gobernantes que en este caso lisa y llanamente lo está ejerciendo el pueblo de Gualeguaychú”, opinó Rogel.

Sobre el gobernador Busti, dijo que “no tiene que exigirle a los vecinos de Gualeguaychú que eviten los cortes, sino como lo hizo en la primera etapa, seguir del lado de los vecinos porque lo que ayer era un reclamo justo hoy no puede constituirse un acto de irracionalidad.

Finalmente, manifestó que dentro de tantas desilusiones habrá que anotar la de Tabaré Vazquez, quien con su actitud enterró todas las expectativas sobre gobiernos progresistas en América Latina. El diputado provincial Fabián Rogel expresó que “los cortes de rutas, en los pasos que unen Argentina con Uruguay, constituyen el fracaso de la política y son a su vez el único reaseguro que tienen los vecinos para que su lucha sea tenida en cuenta por quienes gobiernan. Está claro – continuó el legislador - que la vuelta a los cortes es el fracaso de la sana política por parte del gobierno nacional y provincial.” Y agregó: “ Los vecinos de Gualeguaychú han advertido nuevamente que la dirigencia política provincial y nacional pretende la desmovilización para que una vez concluidas las obras de las pasteras la situación entre en un camino sin retorno”. “Hasta ahora y, como lo dijimos en su momento, el conflicto de las papeleras desnudó todas las contradicciones del presidente Kirchner, sobre todo aquí, donde debió demostrar que a diferencia del menemismo estaba dispuesto a confrontar y no a convivir con los intereses que perjudican al pueblo argentino. Los únicos coherentes y claros siguen siendo los vecinos autoconvocados que, ante la incapacidad de dos presidentes elegidos por la voluntad popular, de siquiera sentarse y detener por noventa días la construcción de las plantas, han demostrado un sentido de integridad moral y de defensa del interés colectivo que debió estar en manos de los gobernantes que en este caso lisa y llanamente lo está ejerciendo el pueblo de Gualeguaychú”, opinó Rogel. Sobre el gobernador Busti, dijo que “no tiene que exigirle a los vecinos de Gualeguaychú que eviten los cortes, sino como lo hizo en la primera etapa, seguir del lado de los vecinos porque lo que ayer era un reclamo justo hoy no puede constituirse un acto de irracionalidad. Finalmente, manifestó que dentro de tantas desilusiones habrá que anotar la de Tabaré Vazquez, quien con su actitud enterró todas las expectativas sobre gobiernos progresistas en América Latina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa