Domingo 09 de abril de 2006
  |  
Política
Papeleras: Una extensa caravana cortó la Ruta 14
La Asamblea Ambiental Gualeguaychú convocó para las cuatro de la tarde en la intersección de Ruta Nacional 14 y el Acceso Sur, a unos ocho kilómetros de la ciudad, para ingresar en caravana vehicular hacia la Costanera. El dirigente José Gómez dij...

L

a Asamblea Ambiental hizo la convocatoria para protestar contra la decisión de la empresa finlandesa Botnia de no paralizar las obras de su planta en Fray Bentos, y también para solicitarle al gobierno nacional que acelere la presentación ante la Corte de La Haya.

“Rechazamos a los piratas del ambiente, que hicieron fracasar la cumbre, y reclamamos contra Uruguay, que avanza con su política de hechos consumados”, dijo el dirigente ambientalista Oscar Bargas.

El dirigente, al resaltar el éxito de la convocatoria –que estimó en más de tres mil vehículos-, dijo que “este es otro 30 de abril”, al recordar la histórica movilización del año pasado.

Autos, camiones repletos de gente, camionetas, y hasta motos y bicicletas se sumaron para participar de la caravana en la soleada tarde del domingo. Por su parte, el dirigente José Gómez dijo que “este es el plebiscito”, al ironizar sobre la propuesta del gobernador entrerriano Jorge Busti de realizar un plebiscito en Gualeguaychú, para ver si la gente sigue aprobando el corte de la ruta internacional al Uruguay.

“Tendríamos que hacer un plebiscito para ver si la gente cree que Busti ha defendido bien a Gualeguaychú”, dijo Gómez.

Al mismo tiempo, los dirigentes consultados dijeron que esperan que mañana a las 18 se realice en la Casa de Gobierno la reunión programada por el gobierno argentino con la Asamblea Ambiental Gualeguaychú.

En tanto, continúa el corte de la ruta internacional 136, que lleva al puente binacional General San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos.

La propuesta partió de la Comisión de Acciones de la Asamblea Ambiental, en rechazo a las últimas decisiones del gobierno uruguayo y a la negativa de Botnia de paralizar la construcción de su planta pastera por 90 días.

El paso al Uruguay permanece abierto por Colón y seguirá así al menos hasta el martes, cuando se evaluará si vuelven a cortar o no. En cuanto a Concordia, no se cerrará la ruta. (Fuente: Radio Máxima)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa