Domingo 09 de abril de 2006
  |  
Política
Victoria: Reclamo por obras que hubieran evitado la fatalidad
Luego de la tragedia del sábado, que se cobró la vida de cuatro personas, los vecinos de Victoria se movilizarán el miércoles a la Municipalidad para exigir soluciones. El accidente se produjo en la Zanja de Joti, cuyas obras de acondicionamiento ...

L

os vecinos del barrio donde ocurrió el accidente ya se movilizaron espontáneamente el mismo sábado por la noche, cuando concurrieron a la sede municipal a reclamar explicaciones al intendente César Garcilazo. También pidieron la presencia del gobernador Jorge Busti en la ciudad.

La localidad entera está conmocionada desde el sábado a las 16.30, cuando una lluvia torrencial arrastró hacia el desagüe a un automóvil VW Gacel. Como consecuencia, fallecieron cuatro de los seis ocupantes del vehículo: Virginia Lombardi, de 1 año y medio; su mamá, Clelia Churruarín, de 32; Fernanda Caballero, de 22, y su hijo, Federico Caballero, de 4. En tanto, salvaron sus vidas por la intervención de los vecinos Lázaro Churruarín, de 7, y Lucía Fernández, de 13.

No es la primera vez que allí ocurre un accidente, ya que en la década del 90 la zanja fue el escenario en el cual fallecieron dos personas, una de ellas menor de edad.

Pocas horas después de la tragedia, un grupo de entre 60 y 70 personas, vecinos de la Zanja de Joti, se hicieron presentes en la Municipalidad e increparon a Garcilazo. En la ocasión, el jefe comunal se comprometió a plantear el tema al gobernador Busti esta semana.

Allí se vivieron momentos de tensión, ya que todos coinciden en que el accidente se habría evitado si las obras de desagüe hubiesen sido ejecutadas. Se trata de un viejo reclamo de la gente del lugar, que se comenzó a proyectar durante la gestión provincial justicialista de 1991-1995, pero que no registró avances. Según el intendente César Garcilazo, ahora están esperando fondos de la Nación –serían entre 7 y 8 millones de pesos–, pero el proyecto “duerme en Buenos Aires”.

El miércoles los vecinos volverán a movilizarse, esta vez en forma organizada, desde el lugar de la tragedia hacia la Municipalidad. La convocatoria tiene como objetivo comenzar un plan de lucha para que los funcionarios locales y provinciales definan una solución.

En medio de la conmoción generalizada, ayer se realizó una Misa de cuerpo presente, y que el intendente decretó duelo municipal.

Pedirán a Busti que gestione la obra

En la reunión de Gabinete provincial que se realizará esta mañana en Casa de Gobierno, los dos legisladores representantes del Departamento Victoria expondrán ante el gobernador Jorge Busti el reclamo por las obras que, de haberse realizado, hubieran salvado cuatro vidas el sábado.

El diputado Juan Carlos Almada y el senador Carlos Garbelino, ambos del justicialismo, manifestarán a Busti la preocupación de la comunidad ante el atraso que existe en la habilitación de los trabajos en el principal desagüe pluvial de la ciudad.

El intendente César Garcilazo recordó que el proyecto ya está aprobado en ámbitos del gobierno nacional desde hace dos años, pero “falta la decisión política” para que comience la obra. En ese sentido, plantearán a las autoridades provinciales la necesidad de efectuar gestiones ante la Nación para destrabar el inicio de la remodelación del lugar conocido como Zanja de Joti.(Fuente: Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa