Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Política
Abogados, escribanos, martilleros y gestores no pueden realizar sus tareas normalmente en el Registro de la Propiedad
Desde hace más de 50 días, los empleados del Registro de la Propiedad de la provincia vienen realizando medidas de fuerza por el reclamo del pago de un adicional por incompatibilidad. Esta medida de fuerza mantiene prácticamente paralizada la repa...

S

i bien la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la modificación de la ley que rige el convenio respectivo y que les permite cobrar la suma requerida, los trabajadores decidieron no levantar la medida y continuar con la protesta hasta tanto perciban efectivamente ese monto. Según se supo, los senadores tratarían el proyecto a principios de mayo por lo que las dificultades en el registro se extenderían por lo menos hasta entonces.

INMUEBLES

Los colegios de profesionales relacionados con la actividad, tales como abogados, escribanos, martilleros y gestores, han hecho oír reiteradas veces su preocupación dado que no pueden realizar sus actividades. Por otra parte, dirigentes gremiales han manifestado su interés en ser recibidos por el gobernador Jorge Busti para plantearle los reclamos que sostienen.
El adicional en cuestión es un resarcimiento por la inhabilitación que sufren los trabajadores del Registro de la Propiedad para trabajar en estudios jurídicos o notariales. Había sido otorgado por el ex gobernador Sergio Montiel durante los últimos meses de su gestión y fue suspendido por la actual administración. Pero, durante todo el año pasado se les abonó esa misma suma, alrededor de 300 pesos, bajo otros conceptos y nuevamente dejaron de percibirlo en diciembre de 2005.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa