Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Política
Prometen terminar "lo antes posible" la obra ausente en Victoria
El gobernador Jorge Busti se comunicó con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, quien le informó que en las próximas horas se dará a conocer la fecha en que se firmará el convenio para la realización de la obra de contr...

E

n este mismo sentido, la diputada nacional Blanca Osuna, en su carácter de integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, comprometió su acompañamiento en las gestiones que sean necesarias para agilizar la realización de la obra. Para ello, se contactó con el diputado Edgardo De Petri, presidente de esa comisión legislativa, quien le garantizó el seguimiento en la tramitación de la obra, que ya está presupuestada con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, y aprobada técnicamente en el área de Recursos Hídricos de la Nación.

En este marco, Osuna consideró oportuno recordar que el expediente de este proyecto fue tramitado en la última etapa de la gestión anterior del gobernador Busti, pero “la iniciativa se paralizó durante el Gobierno de Montiel”.

Luego, en lo que va de esta gestión, “formó parte de un paquete de obras de protección contra inundaciones que se han ido realizando”. Acerca del accidente que sucedió este fin de semana, donde bajo una intensa lluvia un automóvil con seis ocupantes a bordo fue arrastrado por el agua y cayó en un zanjón conocido como zanja de Joti, lugar en que se concentra la mayor parte de las aguas del sistema de desagües pluviales de esa ciudad, la diputada dio cuenta de que fue “una verdadera tragedia”. Acto seguido, sostuvo que “la realización de la obra en la cuenca alta del arroyo seguramente contribuirá en gran medida a que no se sucedan más desgracias como ésta”.

En este marco, se pronunció por la pronta realización de esta defensa contra inundaciones, antes de señalar que legisladores provinciales de la zona, con quienes se comunicó, le hicieron saber que el peligro del lugar radica en que, ante una lluvia intensa, el flujo de agua de la ciudad se concentra en ese sector de la ciudad. “Sólo la gente del lugar conoce el riesgo, pero no quienes no son de la zona”, comentó finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa