Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Política
ENCE tomá distancia de BOTNIA y se presta al diálogo
El vocero de la firma española, Claudio Vallejo, aseguró que respetará el compromiso con el gobierno uruguayo, en pos de mantener el diálogo con la Argentina, aunque aclaró que respeta la posición de la empresa Botnia...

L

a empresa española Ence mantiene "completamente suspendidas" las obras de construcción de una planta de fabricación de celulosa sobre la costa uruguaya del río Uruguay y mantiene la postura de otorgar "un plazo prudencial" en esa posición, para favorecer una solución al conflicto que mantiene ese país con la Argentina.

Así lo informó Claudio Vallejo, director de Comunicaciones de la firma, quien señaló que la firma mantiene una postura "respetuosa" con respecto a la posición contraria adoptada por la finlandesa Botnia, que levanta un emprendimiento similar en el mismo sector y sólo concedió un plazo de diez días para suspender las obras, provocando la ruptura del diálogo que habían iniciado el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su par argentino Néstor Kirchner.

Vallejo explicó que la firma ibérica suspendió las obras a petición del gobierno uruguayo, para "permitir un espacio y favorecer el diálogo" con la Argentina.

"Una vez que se haya comunicado solución o no al conflicto, vamos a dar un plazo prudencial y si no hay diálogo, vamos a reconsiderar nuestra posición", advirtió acerca de la postura que va a tomar la firma en un futuro, aunque siempre supeditó esas acciones a la concordancia con el gobierno uruguayo.

Por otro lado, el directivo volvió a criticar los cortes de ruta, al recordar que se incurre "en una ilegalidad que no es propia del mundo civilizado" y señaló que se trata de acciones que "atentan contra la libertad de tránsito y de comercio".

También se encargó de aclarar que la planta que va a levantar cuenta con aval en cuanto a su factibilidad económica y ambiental, otorgada a través de un crédito de u$s1.500 M, por 32 entidades financieras de todo el mundo, encabezadas por grupos como el BBVA y el Banco Galicia. (Fuente: Infobae)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa