Martes 11 de abril de 2006
  |  
Política
También Concertación Entrerriana irá a la Justicia por la ley de internas abiertas
El plenario de la Concertación Entrerriana se reunió en Paraná, oportunidad en la que se abordaron, entre otros temas, la reforma de la Constitución provincial, la Ley de Internas Abiertas y Simultáneas, el conflicto por las papeleras en Fray Bent...

R

especto a la Ley de Internas Abiertas y Simultáneas, se resolvió presentar un recurso ante la Justicia para pedir la declaración de inconstitucionalidad de la norma “por atentar gravemente contra la vida democrática de los partidos y eliminar la representación de las minorías, entre otros retrocesos institucionales que la ley establece”, se informó a través de un comunicado.

En cuanto a la reforma de la Constitución, se ratificó la postura de “no prestarse a la especulación política que plantea el PJ y rechazar el proyecto oficial que tiene como objetivo fundamental la reelección de Busti”. Se cuestionó, en este marco, que el oficialismo “no haya permitido el debate y la participación de todos los sectores de la sociedad para fijar los temas para los que es verdaderamente necesaria la reforma”.

Con relación a las papeleras, la Concertación ratificó “su solidaridad con la comunidad de Gualeguaychú” y se acordó “hacer pública la postura sobre el conflicto”.

Del encuentro participaron los legisladores nacionales Emilio Martínez Garbino y Juan Carlos Lucio Godoy; los diputados provinciales, Juan Domingo Zacarías y Beatriz Montaldo; los concejales Aldo Bachetti y Jorge Maier; y los dirigentes Jaime Martínez Garbino, Héctor De la Fuente, Santiago Reggiardo, María Ema Bargagna, Lisandro Viale, Ana D’Angelo, Juan Antonio Llorens y Angel Astrada, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa