Martes 11 de abril de 2006
  |  
Política
El Banco Mundial considera "insuficiente" la información dada por las papeleras
La entidad internacional de crédito difundió el segundo informe sobre el impacto ambiental de las fábricas de celulosa y se centró en la "falta de información" del diseño de las plantas. El canciller de Uruguay, Reinado Gargano, cree que...

E

l segundo informe del Banco Mundial de impacto ambiental sobre la instalación de las papeleras en Uruguay asegura que falta información que demuestre que la instalación no contaminará el Río Uruguay, tal como habían asegurado las plantas de celulosa que pretenden instalarse en Fray Bentos.

El informe, elaborado por técnicos y con recomendaciones de la Corporación Financiera Internacional, ya está en poder del gobierno uruguayo.

El texto reconoce que la información brindada por las plantas de celulosa aducen usar una tecnología superior para evitar al contaminación, pero también registra que no hay datos de que eso efectivamente ocurra.

Los técnicos del BM admitieron que no se definen los diseños de las plantas con detalle suficiente y recomendaron a las fábricas dar más datos sobre las fábricas.

El gobierno de Uruguay, en voz del canciller Reinaldo Gargano, señaló que el informe es "favorable", según registra el portal El Espectador.

Sin embargo, la Argentina observó que las críticas a las plantas en el documento favorecen la posición argentina.

"El Banco Mundial sostiene que para saber cuánto contaminan las plantas hay que saber cómo es el proceso y lo que se establece en el informe es que desde Uruguay y desde las empresas no se dice cómo será ese proceso", dijo el director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, según consigna la agencia EFE.

Sin embargo, el informe sostiene que "los comentarios que expresan la preocupación de que las plantas causen daños ambientales catastróficos carecen de sustento, son irracionales e ignoran la experiencia de muchas otras modernas plantas de kraft (pasta) de celulosa blanqueada".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa