Miércoles 12 de abril de 2006
  |  
Política
El Banco Mundial desmentió que haya suspendido dar créditos
Desde la gobernación de Entre Ríos se informó que el propio Kirchner había anunciado a Busti la suspensión del préstamo a las papeleras. Pero el diario La Nación habló con voceros de la entidad crediticia ratificaron que esperarán completar el inf...

L

a Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial desmentió que haya decidido suspender su crédito para las dos plantas de fabricación de celulosa en Fray Bentos.

Sucede que desde la jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Fernández, se difundió a los medios argentinos una noticia tomada de la cadena BBC, de Londres, en la que se anunciaba que la entidad crediticia había suspendido otorgar el crédito.

Además, un comunicado de la gobernación de Entre Ríos difundió minutos más tarde que el propio presidente Néstor Kirchner se había comunicado telefónicamente con el mandatario provincial, Jorge Busti, para anunciarle la noticia.

Con estricto detalle, el comunicado de Entre Ríos anunció: "El Presidente de la Nación Néstor Kirchner se comunicó telefónicamente, hoy a las 14,30, con el gobernador de la provincia, Jorge Busti y le anunció oficialmente que el Banco Mundial decidió suspender los créditos por 400 millones de dólares destinados a respaldar financieramente la instalación de las dos plantas de pasta de celulosa en Fray Bentos".

Así el BM emitió un comunicado en el que aclaró: “La Corporación Financiera Internacional confirma que continúa con su proceso de evaluación para financiar las plantas de celulosa en el Río Uruguay. Versiones indicando una suspensión del proceso de IFC para considerar financiamiento a las plantas de celulosa son incorrectas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa