Miércoles 12 de abril de 2006
  |  
Política
El intendentente de Federal respondió las críticas de la Mesa Coordinadora Justicialista
En relación al comunicado de la Mesa Coordinadora Justicialista de Federal, donde se critica a la actual gestión municipal, la respuesta no se hizo esperar. El Intendente (UCR) Carlos Lucchessi, respondió las “infundadas” críticas de e...

A

cusó a varios de los firmantes de la crítica nota, de haber sido responsables de la desaparición de bienes del Estado municipal. Responsabiliza a los gobiernos provincial y nacional por la falta de algunas obras de envergadura. En la nota que reproducimos textualmente, Luchessi responde una a una las críticas formuladas a su gestión.

En un tramo de la nota difundida por la agrupación política, se indica que la actual gestión municipal oculta la “mala administración con jardines floridos y plazoletas pintadas”, a lo que Lucchessi refutó: “Los plazoletas pintadas y jardines floridos son orgullo de más de un federalense; lo que ocurre es que estos dirigentes que visitan otras ciudades, están acostumbrados a ver otra cosa, basurales, basura desparramada, inseguridad, etc.”
En relación a la crítica sobre un plan de obras de cloacas, el intendente, señaló, “la población sabe de los esfuerzos que hace el municipio”.
Las obras de cloacas de gran envergadura, como así también de viviendas, son responsabilidad de los gobiernos centrales, es decir, provincial - nacional. Creo que la gente debe saber que todas las responsabilidades no son nuestras, sino que también le competen al estado provincial y nacional, cuyas decisiones son políticas.
El jefe Comunal indicó que, en demanda de cloacas, un sector del barrio Unión cuenta con este servicio, donde están ubicados los grupos habitacionales de las 83 y 22 viviendas, como así también, en otros barrios, en breve, se contará con este servicio.
Al respecto, dijo, “daremos continuación a una obra de cloacas en barrio Centenario, en cuyo vecindario, en su momento, el justicialismo engañó a la gente, cuando siendo gobierno, enterraron unos caños que nunca más cumplieron el fin”.
En la actualidad, proyectamos una obra de cloacas en el barrio Salto, que beneficiará a varias familias, como así también, trabajamos para brindar el servicio en el barrio Defensores del Sur.
Asimismo, Lucchessi indicó que se ha incorporado un equipo atmosférico que se pondrá en funcionamiento para suplir la demanda del servicio en diferentes sectores.
El intendente se refirió en relación al servicio del atmosférico, «muchos de los dirigentes que firman la nota que fue difundida por la agrupación política, fueron responsables de la desaparición en la década del `90, de un tanque atmosférico. En aquel momento, privatizaron el único servicio atmosférico que había en Federal.
“Hoy, esta gestión municipal, va a prestar un servicio que solucionará estas dificultades a causa de no tener cloacas”.
En la nota de la agrupación política, se menciona que «no hay un proyecto integral serio en producción», sobre lo cual, el intendente sugirió que sería interesante que conozcan lo que se desarrolla en el Predio Experimental “El Triángulo”, emprendimiento modelo en la provincia, con la particularidad de ser encarado por un municipio, lo cual, es orgullo de los federalenses.
A todo esto, el jefe Comunal, manifestó que el próximo 5 de mayo se lanzará el primer grupo de fruticultores en Colonia Federal, en el que el municipio abastecerá de plantas de manzana, ciruela, durazno, además de elementos y asesoramiento técnico.
“Con fondos municipales, pensamos seriamente en un proyecto productivo, que en el futuro, sea una salida laboral importante.
“Apostamos al crecimiento, no a subsidios con dinero de todos, para comprar voluntades”, como se realiza habitualmente en Federal por parte de los punteros políticos que ha nombrado el Gobierno de Entre Ríos”, expresó el intendente Lucchessi. “Si trabajamos seriamente en estas cosas, el país tiene crecimiento”, declaró el titular del Poder Ejecutivo de Federal.
Lucchessi indicó que también se desarrolla el programa tambero, donde se adquirió un predio para impulsar un emprendimiento lácteo. Además, se apoya a 38 microemprendimientos, en distintas especialidades, como por ejemplo, a quienes desarrollan artesanías de cuero, cunicultura, refrigeración, tornería, entre otras, que han obtenido un pequeño aporte, demostrando que tienen ganas de trabajar, siendo el sostén de sus grupos familiares.
El intendente de Federal, instó, “no dependamos de la dadiva, del amiguismo político”, sobre lo cual, dijo, “no contribuye al progreso, sino a salvar una situación circunstancial”.
A la vez, reclamó, «si existen recursos para distribuir, los tendrían que enviar al municipio, que es la institución indicada que debe atender los requerimientos de los vecinos.
Lucchessi, no ahorró críticas para quienes firmaron el comunicado, “son funcionarios incapaces de solucionar problemas; por lo que el gobernador ha tenido que designar otra persona - en este caso Umedez - para que se ocupe de ordenarlos; no tengo nada en lo personal con ninguno de ellos, ni contra Umedez, lo respeto, pero en lo institucional, vamos a seguir siendo muy duros, porque no compartimos el mecanismo de gobierno”, enfatizó Lucchessi, quien subrayó, “tengo la obligación de seguir insistiendo en que reprobamos las prácticas de gobierno por fuera del municipio”.
“Debemos trabajar mancomunadamente, peronistas, radicales, pero respetando las instituciones”.
Por último, Lucchessi, manifestó, “espero, que estas críticas infundadas, sirvan para que traten de hacer las cosas mejor, que de paso, nos va a venir bien a todos los federalenses”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#IDAS Y VUELTAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa