Jueves 13 de abril de 2006
  |  
Política
Se agota el plazo de Soychú: Trabajo definirá el lunes la situación del frigorífico gualeyo
La Dirección de Trabajo de la Provincia definirá el lunes la situación del frigorífico aviar Soychú de Gualeguay, sobre el cual pesan denuncias por la generación de malos olores y otros problemas de contaminación ambiental. A la audiencia, que te...

L

a empresa había obtenido del organismo del Estado provincial una prórroga de 40 días para efectuar un plan de trabajo en la planta para mejorar la eliminación de efluentes gaseosos que desde hace años afectan a los vecinos de la industria ubicada a la vera de la ruta provincial 11.

Por decreto, el intendente José Jodor había determinado la clausura preventiva de la planta de subproductos no comestibles de aves, ubicada en avenida Presidente Perón al 1273. En la oportunidad se otorgaron 30 días a la empresa para iniciar los trabajos de saneamiento y se dispusieron inspecciones semanales. Luego se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se prorrogó el plazo por otros 40 días.

El lunes los empresarios deberán presentar por escrito la propuesta de solución de los malos olores provocados por la planta de subproductos no comestibles y los técnicos de la Dirección de Desarrollo y Control del Medio Ambiente de la Provincia deberán informar acerca de los controles e inspecciones realizados en este lapso; para que la Dirección de Trabajo resuelva cómo continúa el diferendo.

Desde el Sindicato de la Carne de esa localidad esperan que se avance en un acuerdo para garantizar la fuente laboral de los trabajadores.

En ese sentido, Aníbal Brugna, secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguay, señaló que la preocupación de la entidad y de los obreros es la incertidumbre que genera el conflicto, ya que los empresarios en algún momento amenazaron con irse de la ciudad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa