Jueves 13 de abril de 2006
  |  
Política
Martínez Garbino apunta al oficialismo por las amenazas a periodistas
El diputado nacional por la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino, repudió terminantemente la amenaza sufrida por el periodista de FM 2 de Octubre de Santa Elena, Carlos Furman, hecho que se suma a la agresión recibida tiempo atrás por...

M

artínez Garbino lamentó el hecho, a la vez que indicó que "algunos no entienden que vivir en un estado de derecho consiste también en aceptar al que piensa de otro modo, por lo que lo ocurrido es un signo sumamente preocupante y tiene visos de una historia que ya vivimos los argentinos y que nadie quiere repetir".

Asimismo, y en relación a las sentencias que se conocieran días atrás por desvíos de Aportes del Tesoro Nacional para la campaña del Partido Justicialista, Martínez Garbino remarcó que "estos hechos se inscriben en la influencia del poder político sobre la justicia, que terminan provocando el cada vez más agudo desprestigio de las instituciones".

"Luego de estas sentencias –que se suman a otras tantas que hemos venido denunciando- es necesario que se produzca un gesto de cara a la sociedad, que ve día a día como se vulneran los principios básicos de nuestra democracia. Sería bueno –continuó Martínez Garbino- que desde los principales estamentos del gobierno y la justicia provincial, se repasen los fundamentos del Decreto 39 que produjo la Creación del Consejo de la Magistratura, porque está quedando la sensación de que un hecho positivo como ese poco a poco se diluye por la presión del poder político sobre nuestra quebrantada justicia".

"Por otro lado –continuó- a esa misma justicia no le tiembla el pulso para juzgar y condenar al Dr. Rovira quien tuvo la osadía de honrar el cargo que investía y cumplir con sus funciones que no son otras que defender el interés general".

En relación a todo lo expuesto, el referente de la Concertación Entrerriana, indicó que "una forma de despejar las dudas que se ciernen sobre la justicia y sus confusos manejos, que sólo siembran fundadas sospechas, sería producir gestos que permitan recrear la confianza en nuestra justicia en ese sentido, y sin que ello implique emitir juicio negativo –lejos estamos de ello-, sobre las cualidades personales e intelectuales del Dr. Miguel Carlin (miembro del Superior Tribunal de Justicia), sería oportuno que voluntariamente hiciera un paso al costado de dicha función. Este gesto de grandeza sería una bocanada de oxígeno a un poder cada día más sospechado y una especie de reparación simbólica a esa imagen negativa generada a partir de que se confunden los roles del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial", finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa