Jueves 13 de abril de 2006
  |  
Política
Uruguay quiere evitar que el conflicto se transforme "en una guerra"
Lo dijo el canciller Reinaldo Gargano, quien anunció que 'muy pronto' vendrá una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)...

E

n declaraciones al estatal Canal 5, Gargano indicó que 'no queremos transformarlo (al diferendo) en una guerra sino buscar el camino por métodos pacíficos, negociando firmemente (...) y que operen todos los mecanismos internacionales'.

El canciller uruguayo anunció que 'seguramente tendremos la presencia muy pronto de la OEA por acá', aunque sin precisar la fecha de la visita. Recordó que Uruguay llevó a esa organización el diferendo con Argentina en febrero y que su secretario general.

Gargano indicó que 'vamos a mantener las relaciones' con Argentina y 'vamos a resolver los problemas conversando, tratando de no renunciar a ningún principio soberano que tenemos y al derecho que tenemos a desarrollar nuestra economía y a instalar las plantas aquí, bajo el derecho nuestro'.

'Pedimos a los gobernantes de Argentina que adopten en torno a los bloqueos la misma actitud que han adoptado con relación a los problemas internos (...) para garantizar la libre circulación (...) y no caer en esas contradicciones tan exultantes'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa