Sábado 15 de abril de 2006
  |  
Política
Montiel recorre Paraná campaña
El montielismo tiene decidido participar a pleno en la puja por la renovación de las autoridades partidarias, prevista para noviembre, tal como lo demuestra la actividad desarrollada por el ex gobernador Sergio Montiel durante los últimos días en ...

E

l miércoles Montiel participó en Viale de una charla partidaria organizada por el comité local, y unos días antes había encabezado un encuentro de su sector que se llevó a cabo en el salón de la escuela industrial de Seguí.

Según lo que comentan algunos allegados al ex gobernador de la provincia, el dirigente fogonea la idea de que la incipiente actividad proselitista se desarrolle con perfil bajo, especialmente en lo referido a la difusión a través de los medios de comunicación. Esta decisión de Montiel no es compartida por todos sus colaboradores, ya que algunos piensan que llegó el momento de “plantar bandera para que todos sepan que el sector va a participar de la disputa por la conducción del partido”, explicó uno de ellos.

Montiel, en cambio, prefiere retardar la aparición en los medios, tal vez porque el sector todavía no tiene definidos los nombres que se lanzarán al ruedo, algo sobre lo que también hay debate.

Mientras muchos creen que es el propio Montiel quien tiene que disputar la presidencia partidaria, el caudillo radical no parece del todo convencido y sondea entre sus allegados esa y otras posibilidades.

Lo cierto que ante la atomización partidaria y las dificultades que tendría el actual presidente Sergio Varisco para intentar reconstruir la alianza que lo llevó a ese cargo, el sector que se presenta como más duro para esta pelea es la Renovación (ex Lirer Renovadora) conducida por el diputado provincial Arturo Vera. En torno de Montiel se observa un abanico de dirigentes bastante limitado, entre los que se destacan el actual diputado provincial y ex ministro de Acción Social, Rubén Villaverde, y el ex ministro de Gobierno, Fermín Garay.

La idea fuerte de las charlas es la necesidad de “recuperar el partido” y sacarlo de “la inmovilidad” actual que lo caracteriza –dicen– con la gestión de Varisco. Aseguran participantes de estas reuniones que Montiel hace una severa autocrítica de su última gestión y también que califica con dureza a muchos de sus ex funcionarios, a la vez que insta la participación de los asistentes para lograr “las mejores ideas para el partido”. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa