Domingo 16 de abril de 2006
  |  
Política
Descarriló un tren de la empresa ALL y no querían fotos de la prensa
La formación había partido de la estación Basavilbaso con destino Paraná y a los pocos metros, no más de 300, debió detener su marcha por el descarrillo de un par de chatas cargadas de piedras. El tránsito por una de las manos del paso a nivel de ...

G

entileza de Silvio Gorge
desde Basavilbaso (FM RIEL), paera Informe Digital

Una cuadrilla de operarios de la compañía América Latina Logística trabajó denodadamente en el lugar para subsanar el inconveniente, pero sus tareas demandaron varias horas y por consiguiente el transito quedó restringido todo ese tiempo, ya que uno de los vehículos bloqueaba parcialmente el paso a nivel que comunica los barrios Parroquial y Oeste de Basavilbaso. Minutos después ocurrido el accidente llegaron hasta el lugar reporteros para cubrir la noticia y desde la Avenida Urquiza tomar una serie de fotografías digitales que permitieran ilustrar el evento, pero al ser advertido fue blanco de comentarios irónicos por parte de dos sujetos vestidos de ferroviario, y uno de ellos reclamó se le fotografiara los genitales.

Esta incomoda situación que le toca vivir a la prensa cuando trata de cubrir alguna situación vinculada con la operadora del ferrocarril de cargas en la ex línea Urquiza no es aislada, vasta recordar que el 5 de setiembre pasado los mismos empleados agredieron a la concejala Perla Battilana (PJ) y al periodista Silvio Gorge en un intento por impedir que se tomaran fotografías del material rodante dañando en distintos accidentes. En esa oportunidad desde la compañía se adujo que les asistía la razón porque supuestamente la concejala y el periodista habían ingresado a un predio de “propiedad”. Sin embargo el hecho ocurrido esta tarde tuvo como escenario al propio pueblo de Basavilbaso el cual tiene autoridades constituidas sobre las que ALL no tiene potestad y en el que rigen todos y cada uno de los derechos que tenemos los ciudadanos argentinos y especialmente los del Articulo 14 de la Constitución Nacional.

Esperamos que esta vez los argumentos de la empresa y de los empleados involucrados tengan consistencia y sirvan para explicar los hechos y no para obstaculizar su tratamiento. Un caso similar que cobro trascendencia nacional ocurrió en la provincia de Misiones, el 18 de enero pasado, cuando un colega fotógrafo, Darío Chamorro, fue agredido y lo amenazaron cuando cubría un accidente a pocos kilómetros de Posadas. En esa oportunidad el personal ferroviario "invitó" a Chamorro para que se retire o lo cortarían con una amoladora. Estas repudiables actitudes, que aparecen como situaciones que alguien ampara desde la empresa, merecen ser resueltas de una vez por todas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa