Domingo 16 de abril de 2006
  |  
Política
Busti salió a desmentir "dudas" sobre la reunión en Villaguay
Las versiones periodísticas que pusieron en duda la reunión en Villaguay de la Agrupación Evita que lidera Jorge Busti, provocó apresuramiento del propio gobernador que salio con un comunicado a decir que “el 22 de abril el peronismo entrerr...

P

ero los conocedores de “la interna de la interna” por suceder a Busti ya interpretan que “el Pato (por el ministro Urribarri) está nuevamente en carrera y las caras que se vean en Villaguay saben que van a estar apoyando esta decisión”. Tal vez por esto fue que rodó la versión de que no “estaba la tropa alineada” para viajar a la cuidad de encuentros, pero Busti le ensalzó confianza al encuentro y pegó primero en su interna con el intendente de Paraná: “Se convocará además a una movilización para el próximo 25 de mayo a Buenos Aires, para expresarle el apoyo al Presidente de la Nación Néstor, Kirchner”, adelantó Busti. Desde el Solanismo ya se estaba trabajando en una idea similar, pero no se salió a darlo a conocer a la prensa y Busti se quedó con el mandado.

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, ratificó en un comuniucado enviado a INFORME DIGITAL, que la Agrupación “Evita” se reunirá el próximo 22 de abril en Villaguay, a partir de las 10 en el Club Salud Pública de esa localidad.

“El objetivo de la convocatoria, dijo Busti, es el de reafirmar la identidad peronista y el de ratificar a este agrupamiento como el más numeroso y militante del peronismo entrerriano. Nuestro nucleamiento debe ser el eje de un peronismo frentista en la provincia de Entre Ríos, que tenga la grandeza de convocar a otros sectores políticos y sociales que no pertenecen al justicialismo y que garantice políticas de Estado, de equilibrio fiscal, de crecimiento, de combate a la desocupación, a la mortalidad infantil, entre otros lineamientos”.

En el encuentro, el mandatario provincial propondrá al plenario un documento para ser tratado que incluya la forma de funcionamiento del agrupamiento con participación de todos los departamentos de la provincia y se convocará además a una movilización para el próximo 25 de mayo a Buenos Aires, para expresarle el apoyo al Presidente de la Nación Néstor, Kirchner y a su proyecto de Dignidad Nacional.

Al respecto señaló además que “No será el plenario de lanzamiento de ninguna candidatura, porque no es el momento para ello, pero sí de reafirmación de una identidad inserta en el corazón de los entrerrianos. Plantearemos la necesidad de continuidad de políticas de Estado, más allá del 11 de diciembre de 2007, para que nuestros comprovincianos no vuelvan a pasar los sobresaltos, desagradables que vivimos años atrás”.

El momento será propicio también para brindar a los presentes una explicación técnico– política de la lucha que en el marco de la legalidad que lleva adelante el gobierno contra las pasteras contaminantes, que se están instalando en Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay y un análisis de las acciones a seguir.

Finalmente el gobernador Busti resaltó que “La convocatoria es sin exclusión, por lo que están invitados todos los compañeros peronistas y todos los entrerrianos de buena voluntad que quieran trabajar por una Entre Ríos mejor”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa