Domingo 16 de abril de 2006
  |  
Política
"Oficialmente se confirmó la onerosa cifra que el estado provincial le paga al BERSA", denuncia la UCR
"Lamentablemente para los intereses de la Provincia no nos equivocamos y ahora la información es oficial, ya que proviene del mismo gobierno provincial que ha cumplimentado recientemente el primer informe trimestral – al 31/12/05- que determi...

A

l respecto el diputado provincial de la UCR (Paraná) aseguró que “La comisión que el Estado provincial le paga mensualmente al Banco de Entre Ríos por ser este su Agente Financiero tiene ribetes escandalosos”. En efecto dijo el legislador “Lo anunciamos en su momento con precisión, antes y después de setiembre del año pasado cuando se firmó el Contrato.

“Además –dijo Solari, Hay que recordar que esta cifra va en crecimiento porque la comisión es un porcentaje de los movimientos que efectúa el Estado en esa entidad bancaria en concepto de coparticipación nacional de impuestos, pago de haberes y recaudación de impuestos provinciales”.

“También lo denunciamos oportunamente -sostuvo y afirmó que “en poco tiempo mas la comisión va a ser 4 veces mayor de la que se pagaba hasta hace pocos meses al Banco Nación, que administraba el BERSA, cumpliendo exactamente los mismos servicios que ahora”, sentenció.

Al enumerar las ineficiencias remarcó que “Los cajeros automáticos, por ejemplo, uno de los mas elementales servicios que presta la entidad siguen siendo escasos y con innumerables desperfectos”.

Solari reiteró la denuncia que hiciera oportunamente al indicando que “Eskenazi, dueño del BERSA e intimo amigo del Presidente Kirchner, según sus propias expresiones, cobra ahora $1.000.000 más por mes y las autoridades provinciales hasta ahora no han podido explicar semejante cambio en tan poco tiempo”.

El legislador opositor se preguntó “ Si así es como defiende Busti los intereses provinciales. Mientras su funcionaria, Directora de Arquitectura, Ana Abreu , ante un grupo de estudiantes, afirmó hace unos días, refiriéndose al complejo Juan Domingo Perón con serios problemas edilicios, que “ todas las escuelas están como ésta o peor” (El Diario 15/03/06) , el Gobernador dispone groseramente de los dineros del pueblo entrerriano para satisfacer las necesidades del banquero amigo del poder”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AGENTE FINANCIERO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa