Lunes 17 de abril de 2006
  |  
Política
Demorarían jubilaciones de jueces que no cierran causas pendientes
El STJ había remitido un oficio a todos los magistrados y funcionarios de la provincia, así como al Ministerio Público Fiscal encargado del control de morosidad, recomendando que en la medida de sus posibilidades y competencias, ejercieran “...

A

sí, el Alto Cuerpo recordó por nota días pasados, a los Magistrados y Funcionarios entrerrianos, que quienes se encuentren en condiciones de jubilarse, tienen la obligación de comunicar al Tribunal la iniciación del trámite previsional. Y les dijo además, que eventualmente podría también “disponer inspecciones del organismo pertinente y, en la oportunidad de efectivizarse el retiro del Juez o Funcionario, dar a publicidad el estado de su despacho y las carátulas de los juicios con plazo vencido para dictar sentencia o emitir dictamen, sin perjuicio de gestionar otras medidas normativas a los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

Tales Poderes tomaron conocimiento primigenio de esta situación, en junio del año pasado, cuando el STJ les remitió la inquietud de un magistrado de la ciudad de Concordia de que se dicte “una normativa que contemple que ante la jubilación de un Magistrado se condicione su cese, a la culminación de las tareas pendientes o, en caso concreto, hasta que presente su despacho sin atraso” . Pero si bien hasta el momento, no ha habido novedades a ese respecto, por parte de los poderes políticos, el máximo tribunal entrerriano no descarta, como se dijo, continuar con su gestión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DECISION DEL STJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa