Martes 18 de abril de 2006
  |  
Política
Proyectan aumentar un 40% los fondos para Juntas de Gobierno
El diputado provincial Juan José Bahillo propone aumentar por Ley la asignación de fondos a las Juntas de Gobierno de la provincia en un 40% para todas las categorías...

E

l proyecto estipula que los aumentos se efectivizarán teniendo en cuenta la categoría 10 del escalafón, quedando de tal manera los siguiente montos:
Categoría I, 56 sueldos básicos mensuales, pasarán a cobrar de $6640 a $9296; la Categoría II, 28 sueldos básicos mensuales, elevaría el monto de $3320 a $4648; la Categoría III, 20 sueldos básicos mensuales, de $2324 a $3320 y la Categoría IV, 11 sueldos básicos mensuales, de $1162 a $1826.

En los fundamentos, Bahillo explica que “el aumento de los fondos de coparticipación que remesa el Gobierno Nacional ha impactado significativamente en los recursos del erario provincial, lo cual ha generado en la actual Administración sabias decisiones de trasladar a los ciudadanos, empleados, gobiernos municipales, Juntas de Gobierno, etc. la mejoría financiera experimentada”.

Asimismo, admitió que “las Juntas de Gobierno atienden la problemática de un amplio sector de nuestra provincia, ya que alrededor del 30 % de la población provincial vive en sus ejidos. Desde estas instituciones se les asiste con soluciones a sus problemas de caminos, transporte, educación, salud, etc”, y también “que los integrantes de las Juntas de Gobierno realizan sus actividades “ AD Honorem” , es decir que asumen responsabilidades y compromisos solamente por vocación d servicio sin recibir ninguna retribución economica, lo cual es altamente destacable”.

Finalmente, el legislador manifestó que “en el caso de las Juntas de Gobierno puede deducirse que un aumento equivalente al 30 % de los aportes provenientes del Tesoro Provincial que actualmente se les gira, les permitiría avanzar en esta etapa de desarrollo por la que incursionan, para ir progresivamente prosperando, al partir de la ventaja que le daría contar con mayores recursos para ejecutar sus distintos actos de gobierno a fin de satisfacer las necesidades locales”.
El proyecto, que se estima será aprobado por los legisladores, transformará el artículo 1º de la Ley Nº 9585, modificatorio del artículo 14º de la ley 7555.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa