Martes 18 de abril de 2006
  |  
Política
AGMER nuevamente apunta a Arquitectura y a la Escuela Media
El plenario de Secretarios Generales de AGMER expresó “su mas enérgico repudio ante la implementación de los nuevos modelos organizacionales y el sistema de multiaños a término para la E.G.B. rural, por parte del C.G.E.” y su “...

E

l Plenario de Secretarios Generales de AGMER, manifiesta en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que "entendiendo que el avance en la implementación de estos proyectos no hacen mas que profundizar la fragmentación del sistema educativo provincial y consolidar una Ley Federal de Educación fuertemente cuestionada desde todos lo ámbitos de debate".

Además reitera "la necesidad de que cualquier cambio que se intente establecer en el ámbito del sistema educativo, debe darse con el involucramiento directo de quienes son los protagonistas de los mismos: Docentes, Alumnos, Padres y Comunidad; que son quienes garantizarán su implementación. Estos tiempos de debate son los que desde ésta entidad sindical estamos realizando con el conjunto de los compañeros de Nivel Medio en los diferentes encuentros provinciales , discutiendo cual es la Escuela Media que necesitamos en la realidad educativa de la Provincia de Entre Ríos".

Ante “hechos consumados” de implementación del Sistema Multiaño a Término para la E.G.B Rural, sostenemos que los mismos "se han realizado sin tener en cuenta criterios imprescindibles para la creación de los mismos como: la garantía del transporte por parte del C.G.E., la infraestructura necesaria, y las condiciones laborales previas para los docentes que desarrollen su tarea en ellos. Por lo tanto exigimos que no se siga avanzando en la creación de nuevos multiaños y que se regularice en forma inmediata la situación de los docentes en los ya creados".

Arquitectura

En éste sentido exigimos la convocatoria inmediata a la Mesa Paritaria de Infraestructura donde los relevamientos efectuados en los distintos departamentos marcarán claramente las necesidades y urgencias de las instituciones educativas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa