Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Solanas se muestra menos duro y toma distancia de la interna con Busti
“Jamás he entrado en la interna que conlleva a resta, siempre he tenido una actitud positiva, avanzando, no pensando que al otro le va a ir mal y a mi me va a ir bien (...) Esta ha sido una concepción clara que nos ha distinguido a lo ...

N

atalia Correa
para Informe Digital

Solanas participó del 1º Plenario organizado por el Diputado Provincial Daniel Bescos, denominado “el hombre, la sociedad y la política”, cuyo fundamento más fuerte fue ratificar el compromiso político para con el Presidente Néstor Kirchner.

Agradeciendo la invitación a participar al Plenario Solanas inició su alocución diciendo que “esta convocatoria que tiene que ver con la ratificación de un principio básico y rector en la construcción política: esto que dice leal y sinceramente peronista, que para eso es necesario ser pueblo. Los compañeros que están aquí y las compañeras son pueblo enorme y hermoso de la ciudad de Paraná”.

“Vengo a ratificar el compromiso de un espacio que vengo compartiendo con todos ustedes y con el que conduce este espacio –por Bescos- hace ya varios años”... “y aquí estamos con la fe, con la enorme convicción de poder ratificar nuevamente un concepto de sociedad mucho más justa. Donde venimos también a ratificar la concepción clara del ascenso social, de la igualdad de oportunidades para todos...nosotros entendemos fundamentalmente una sociedad mucho más justa y el esfuerzo de ser de todos, no solamente de los que trabajan y los que producen...”

Defendiendo la política nacional y poniendo como máximo referente a Néstor Kirchner dijo que el presidente de la nación “es un marco referencial” que es “virtuoso en función de recuperar los valores y la dignidad nacional, no para estar detrás del mundo o por fuera del mundo sino para integrarlo realmente con dignidad al mundo”.

“Nuestros gurises que iban a la universidad, a la facultad, a los colegios secundarios, que muchas veces hablaban de estas cosas de políticas no tenían elementos y decían sí nosotros pensábamos así porque Perón pensaba. Pero vivíamos 10 años muy difíciles para ubicarnos en una sociedad de lucha. Kirchner nos ha devuelto esa concepción de lucha, de las cosas que valen premiando fundamentalmente al que más trabaja, al que más se dedica, al que más logra insertarse en la sociedad”.

Rememorando sus funciones políticas anteriores y lo ocurrido en otros períodos políticos de nuestra historia destacó que vivíamos “un caos institucional” y que “parecía casi imposible que podríamos recuperar los Argentinos la dignidad y recuperar las instituciones”, antes de la actual conducción. En este sentido valoró que “el Peronismo ha sido capaz una ves más, poniendo el hombro a la patria, de poder revertir esa situación en la cual estábamos inmersos”.

Poéticamente recordó la asunción del actual Presidente diciendo que “es una Argentina hace apenas tres años... recuperamos fundamentalmente la digniodad y la esperanza y empezó la Argentina nuevamente a funcionar con todas las dificultades, no hemos pasado todavía el río estamos en la mitad pero en un tiempo diferente...”

“Reseñar esto en la historia es importante para reflexionar qué nos pasó y cómo estamos. Y usted dirá falta mucho y algunos critican aquello que se decía hace unos años: las formas del presidente”. “Hay una enormidad de gente que está a favor de acompañar la esperanza del presidente Kirchner” Solanas hizo ante los presentes un resumen de lo realizado en la gestión actual y enfatizando lo positivo de la política Kirchnerista expresó que “es un tiempo diferente” y bajando a nivel provincial y local dijo que “los que estamos gobernando tenemos que tenerla mayor responsabilidad, ser los más austeros y tener mayor compromiso. Y en ese compromiso están las reglas claras”.

“En Paraná queremos ser los dirigentes más serios en función de que nos crean de que vengan capitales a invertir y que sea una sociedad fundamentalmente que se distinga por su seriedad y por su compromiso...”

Dirigiéndose a Bescos agregó que “hace un tiempo tuve una experiencia hermosa de estar juntos en una lista y competir” y que “luego de esa interna inmediatamente llamamos a todos los compañeros para unirnos y para poder triunfar, que siempre a sido nuestra forma de construir”.

“Yo quiero que a mi gobierno provincial le vaya bien. Yo quiero que a mi gobernador le vaya bien. Quiero que a Kirchner le vaya muy bien”, enfatizó destacando que “no tengo ningún vicio de egoísmo ni jamás lo voy a tener porque si le va bien a mi gobernador le va bien a la provincia de Entre Ríos y por consiguiente a Paraná le va y le va a ir muy bien”. “Jamás he entrado en la interna que conlleva a resta, siempre he tenido una actitud positiva, avanzando, no pensando que al otro le va a ir mal y a mi me va a ir bien...Esta ha sido una concepción clara que nos ha distinguido a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos porque hemos pretendido ser serios en esa concepción. “

Solanas exteriorizó el orgullo de una Paraná en desarrollo y crecimiento desde que se hizo cargo como Intendente y reconoció que aún hay cuestiones que resolver.

Finalmente aclaró que “no hay proyecto municipal ni proyecto provincial si no hay un proyecto nacional. Es casi imposible”. “Queremos reafirmar un proyecto nacional, queremos que el Presidente Kirchner sea Presidente de los Argentinos el próximo período por una enormidad de cuestiones...”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa