Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
El Nuevo Espacio también viaja a Buenos Aires
Una muestra del peso que tendrá el aval kirchnerista en la definición del escenario electoral provincial se podrá tener este 25 de mayo, cuando se cumplan tres años del acceso al poder de Néstor Kirchner. Ese día, en la Plaza del Sí que se convoca...

P

or lo pronto, confirmaron su presencia y convocaron a su gente dos de los máximos referentes del Partido Justicialista, el gobernador Jorge Busti y el intendente de Paraná, Julio Solanas. Pero también viajarán delegaciones del Nuevo Espacio, el partido que conforma la pata peronista-kirchnerista de la Concertación Entrerriana.

Las comitivas partirán de las ciudades de La Paz y Gualeguay-chú, las dos intendencias en manos de la tercera fuerza electoral de Entre Ríos. Por lo pronto, y según explicó la intendenta de La Paz, Lidia Nogueira, la fecha patria hará que los jefes comunales permanezcan en sus ciudades para encabezar los actos recordatorios, pero aportarán sus delegaciones políticas que, en el caso de la ciudad norteña, estará encabezada por el presidente del Nuevo Espacio local, Roberto García.

Los intendentes de Gualeguaychú y La Paz tendrán antes su oportunidad para expresar personalmente su apoyo al proyecto K. Viajarán a Buenos Aires el 27 de abril respondiendo a la convocatoria kirchnerista que para ese día —tercer aniversario de las últimas elecciones presidenciales— se realiza en Parque Norte, y que apunta a sectores políticos y sociales que respaldan el proyecto presidencial por afuera de las estructuras del Partido Justicialista; lo que al principio de la gestión se denominó construcción transversal y que en los últimos meses recuperó parte del impulso inicial que había perdido tras los acuerdos del Presidente con algunas de las franjas más tradicionales del Partido Justicialista.

POR E-MAILS

Por la intensidad con la que se preparan las estructuras políticas de Entre Ríos —la principal convocatoria de este tipo se formalizará este sábado en la reunión del bustismo en Villaguay— no resultará sencillo camuflar el peso de los tradicionales aparatos partidarios en la tarea de poblar la Plaza del Sí. No obstante, y en un intento por diferenciarse de la vieja política, la convocatoria se ha caracterizado por su interés en apuntar a los sectores que no responden a esas estructuras. En esa línea se inscribe la cadena de e-mails lanzada por el kirchnerismo liderado por el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el diputado Carlos Kunkel y el dirigente santacruceño Rudy Ulloa Igor.

Bajo el mismo eslogan que utilizó en los años 90 Bernardo Neustadt para convocar a la Plaza de Mayo en apoyo al entonces presidente Carlos Menem, ahora se invita al mismo escenario por correo electrónico para “festejar el Día de la Patria”, comparando el 25 de mayo de 1810 con la misma fecha de 2003, cuando Kirchner llegó al gobierno tras la renuncia de Menem al ballottage.

El correo, que lleva las firmas de los líderes de la corriente Compromiso K —Zannini, Kunkel, Ulloa Igor y los dirigentes Roberto Porcaro, Juan Carlos Dante Gullo, Adrián Radic y José Ottavis—, define a la iniciativa como “un triunfo de la fe, de la esperanza, del amor y la alegría de ser argentinos comprometidos con un proyecto de país serio”.

“El 25 de mayo de 2003, el país, como en aquel 1810, también eligió un rumbo. A casi dos siglos de ese nacimiento los argentinos podemos decir con orgullo que la patria está de pie, que reconoce su historia y que mira con optimismo el futuro”, señala la carta.

Según revelaron los organizadores, la invitación será enviada a unos 5 millones de contactos entre los que figuran dirigentes del peronismo, del Frente para la Victoria, intendentes y gobernadores alineados al gobierno nacional, piqueteros oficialistas y radicales disidentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ACTO DE KIRCHNER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa