Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Parlamentarios del MERCOSUR trataron el tema papeleras
A principios de este mes se reunió en Córdoba el Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur. En representación de Entre Ríos estuvo el Senador por el departamento Diamante, Oscar Herdt. El Legislador propuso en el encuentro que e...

N

éstor Banega

En el punto siete del documento final se expresa, refiriéndose al “lamentable conflicto entre dos países hermanos miembros del Mercosur”, que el Bloque Parlamentario “insta a profundizar el diálogo bilateral dentro del marco del MERCOSUR, para la resolución favorable del mismo, teniendo en cuanta la preservación del medio ambiente en la Región”.

Herdt destacó que “es muy importante que este párrafo que propusimos resalte la necesidad de preservar el medio ambiente, porque creemos que ese es el eje de una lucha titánica encarada por el pueblo de Gualeguaychú”.

Comentó que trasladó a sus pares de toda la Argentina “la profunda preocupación que existe en Entre Ríos por la contaminación que llevarán las pasteras a una región caracterizada por un medio natural muy bien preservado, que permitió el desarrollo de la industria turística, que es uno de los principales medios de vida de las poblaciones costeras del lado argentino del río Uruguay”.

El Senador también explicó que “es importante proponer el tema en estos ámbitos, porque posteriormente, cuando se realice el encuentro entre parlamentarios de los cuatro países del MERCOSUR, este punto será parte de la agenda de trabajo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa