Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Aumentan a 1 peso por chico la ración en comedores escolares
El Director de Comedores de la Provincia, Miguel Barboza, informó que a partir de este mes, aumenta el monto de la ración por cada chico que concurre a los comedores escolares: de 0,60 centavos pasa a un peso, en los comedores que tienen más de 10...

D

esde la Dirección de Comedores, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, se indicó que se incrementó el monto de la ración que se brinda en los comedores escolares del ámbito entrerriano, teniendo en cuenta el aumento del costo de los alimentos.

Miguel Barboza, titular de la Dirección, informó que “de 0,60 centavos por cada chico pasó a un peso en todos los comedores que tienen más de 100 concurrentes diarios. En tanto, para los que suministran alimentos a menos de 100 chicos por día, pasa de 0,60 a 0,80 centavos. Se trata de 350 comedores que recibirán a partir de ahora 1 peso por cada chico y de 666 que percibirán 0,80 centavos por niño. Para cubrir toda la demanda se destinan en total 2.400.000 pesos mensuales”.

“El próximo viernes estarán habilitadas las partidas de todos los comedores escolares de la provincia, correspondientes al mes de mayo, con el aumento ya incluido”, afirmó el funcionario.

Barboza indicó además que “se llamará a licitación en los próximos días para adquirir cocinas, heladeras, freezers y quemadores, por un monto total de 200.000 pesos. Los elementos serán entregados para cubrir las demandas más urgentes, de acuerdo al relevamiento ya realizado por la Dirección”.

En tanto, la semana próxima, autoridades de la Tarjeta Sidecreer harán entrega de delantales y cofias a las 1.800 cocineras de la provincia, solicitados por la Dirección de Comedores.

Finalmente, Barboza adelantó: “estamos próximos a implementar un nuevo sistema, para ello se está trabajando en un Plan Nutricional que cambiará la metodología actual y permitirá brindar un mejor servicio a los que concurren a los comedores. Dentro de dos o tres meses lo pondremos en marcha”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa