Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
IOSPER: El candidato de FESTRAM dice que a la obra social "no le ingresa ni para las curitas"
El candidato al Director del IOSPER por el agrupamiento “Activos de los Municipios”, Adrián Gómez, se mostró conforme con la participación de los compañeros municipales de Paraná, celebrado en el Sindicato de Obras Sanitarias, con la p...

L

os participantes de la reunión expusieron las razones de aunar esfuerzos y la convicción de coincidencias del Sindicato de Obras Sanitarias con la posición de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, afirmando que estas propuestas “no surgen ni se inventan en épocas electorales, sino que se han plasmado a lo largo del tiempo en propuestas escritas presentadas ante las autoridades mismas de la obra social y las autoridades del Gobierno Provincial”.

“Quienes han seguido mi accionar en diversos cargos, desde el año 2000, no podrán decir que hemos callado ante la necesidad de revisar qué es lo que queremos brindar como prestaciones, cuánto cuesta, cómo lo financiamos y cómo lo prestamos; además de armonizar las medidas y políticas sanitarias del IOSPER con las aplicadas a nivel provincial y/o nacional”, dijo Gómez.

“Tampoco venimos con promesas que a partir del 5 de mayo el IOSPER será otro, expresó. “Eso solo les cae bien a los giles”, afirmó; argumentando que “cualquiera que sepa la caída del poder adquisitivo del salario en lo que refiere a la alimentación, debe comprender que también tiene su impacto en los costos de adquisición de servicios sanitarios; cuyos incrementos porcentuales nunca son alcanzados por los aumentos de los sueldos”.

Gómez también planteó que no comprende que algunos dirigentes planteen que queremos brindar lo mismo que en el año 2000 porque la posibilidad de accesibilidad de muchas prestaciones se ha incrementado, citando un ejemplo la posibilidad a nivel provincial y nacional de transplantes cuyos costos son altísimos y que tienen impacto en las finanzas si no se prevén fuentes de financiamiento inclusive las externas al salario de los trabajadores.

Además agregó, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que "a la Obra Social no le hacen bien las mentiras y expresiones demagógicas. “Tenemos que decir que aparte de los jubilados existen casi 20.000 trabajadores activos que no alcanzan a aportar 25 pesos y el costo del Programa Médico Obligatorio tiene un valor de casi 47 pesos por afiliado: a la gente debemos decirle la verdad, y se haga el debate en los niveles y lugares que correspondan”, afirmó.

Los trabajadores municipales participantes de la Asamblea instaron a votar la Lista N°1 el próximo 5 de mayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa