Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Balla confirmó que Nación abonará salario de trabajadores afectados
El director de Trabajo de la provincia Oscar Balla, confirmó que la Nación abonará el sueldo del trabajador afectado por la prohibición de las exportaciones, por autoridades del Ministerio de Trabajo se reunieron con empresarios de Swift y del fri...

E

l director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla confirmó que el Estado nacional asumirá, "tal como lo prometió el presidente", el compromiso de completar el sueldo del trabajador que hoy está percibiendo sólo la garantía horaria, "con el fin de no afectar su bolsillo".

A las 12,15 estaba prevista la reunión con Swift en el Ministerio de Trabajo, y posteriormente con el frigorífico Alberdi. Balla precisó que la citación es "a la empresa para que acredite la nómina de los trabajadores y el sueldo que venía percibiendo, además de los lugares de exportación", pero no descartó la presencia de los trabajadores.

Aunque no hay precisiones sobre el monto que quedará a cargo de la Nación, puesto que deberá surgir de cada salario, Balla adelantó que de acuerdo a la información conocida "oscilaría entre 600 a 1000 pesos".

Pese a que los empresarios de Swift hablaron de "un adelanto de vacaciones" para el personal, el funcionario provincial dijo a esta Agencia que "lo que tenemos entendido es que existe la suspensión". También "el personal del frigorífico Alberdi está suspendido a partir del 17", agregó.

Dijo además que la Dirección a su cargo sólo ofició de mediador y gestionó las reuniones en Capital Federal. El aporte se realizará durante el plazo en que dure la prohibición de las exportaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa