Jueves 20 de abril de 2006
  |  
Política
El Estado facilita especializarse en Anestesia para cubrir la necesidad de profesionales
La escasez de profesionales anestesistas es un problema en Entre Rios. Responsables de Salud de la Provincia se reunieron con autoridades nacionales y prometen becas y residencias para la especialidad. Para los profesionales interesados la inscrip...

E

l secretario de Salud, del Ministerio de Salud y Acción Social, José María Legascue, participó hoy de una reunión de trabajo presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la Subsecretaria de Política y Regulación, Claudia Maries, con la participación de representantes de salud de todas las provincias. El tema central del encuentro, fue la problemática que se vive en todo el país debido a la falta de anestesiólogos y la implementación de las becas para residentes en la especialidad, con el objetivo de ir subsanando la falencia. El funcionario provincial dijo que en la reunión se ultimaron los detalles para la puesta en marcha de las residencias, para lo que en Entre Ríos la inscripción cierra el 28 y estimó que a la provincia le llegarán seis becas. “Las becas se distribuirán entre Paraná y Concordia y posiblemente Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, detalló Legascue, quien añadió que ahora la Secretaría de Salud le solicitó a la Asociación de Anestesiología de la provincia que propongan un instructor en cada lugar para que capacite a los médicos residentes.

En ese sentido, el Secretario de Salud precisó que las becas serán abonadas por Nación, mientras que el Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos se hará cargo de los gastos que demanden las capacitaciones y de los honorarios de los instructores.

Asimismo, destacó que una vez que se seleccionen los instructores se realizar el examen selectivo el 6 de mayo en la Escuela Del Centenario de Paraná y luego se pondrán en marcha las residencias en la especialidad anestesiología.

Legascue reiteró, que la falta de anestesista no es sólo un problema de Entre Ríos, es un inconveniente que se presenta en todo el país.

“Desde hace un tiempo no teníamos residencia de anestesia porque hace aproximadamente 2 años se discontinúo, debido a que en ese momento no había instructores para poder continuar con la capacitación. Ahora tomaremos las becas que nos designen y llamaremos a concurso este año para reinstalar la residencia de anestesia junto a otras especialidades como clínica médica, medicina general, traumatología, cirugía, ginecología, obstetricia y salud mental”, puntualizó el funcionario.

Por último, el Secretario de Salud destacó que esta semana se incorporó un anestesista al Hospital Santa Rosa de Villaguay, donde hasta el momento sólo había un especialista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa