Jueves 20 de abril de 2006
  |  
Política
Elecciones en el IOSPER: El SUOYEM le fue a mojar la oreja a la FESTRAM en su tierra
El secretario general de la Asociación Provincial de Municipales, Hugo Vázquez, se reunió esta mañana con municipales de Victoria, con quienes dialogó sobre el futuro del IOSPER y también sobre los reclamos laborales del sector. Los empleados de l...

V

ázquez narró que “la intención del encuentro era conocer los problemas gremiales y presentar la nueva Asociación al gremio que conduce el compañero Marcelo Giles, secretario general y al intendente (César Gracilazo), al que le fallamos porque unos problemas en Paraná nos retuvieron, pero el encuentro pasó para la semana que viene”.

“Tuvimos una buena recepción de los compañeros municipales de Victoria en las distintas reparticiones en las que hemos estado hablando, sobre todo del tema IOSPER”, mencionó. En orden a esto, puntualizó que la conversación se centró en que “las recomposiciones salariales que se obtengan estén blanqueadas. Nos pidieron que hagamos todas las gestiones posibles y que mediáramos con el intendente. También de la recategorización de algunos compañeros, pero les dije que también hay que ver cómo están las arcas municipales”.

“Nos pidieron sobre todo que aclaráramos la cuestión del IOSPER, ellos están muy interesados en entrar en el cambio de conducción y eso nos pone bien porque estamos en pueblos extraños y vemos que los compañeros han depositado mucha fe en lo que podamos conseguir cuando, si Dios quiere, entremos a la conducción del instituto a partir del 5 de mayo”, acotó.

Con respecto al lugar de la visita, base gremial y política del titular de la Federación de Municipales Juan Carlos Almada con quien rivaliza, Vázquez apuntó que “Victoria es territorio de Almada porque vive (aquí), pero para que lo sea realmente tendría que tener el 100% de los 400 municipales afiliados, y sólo 100 lo son”, resaltó.

“No creo que sea su territorio. Además, no podemos andar como los perros marcando el territorio”, añadió.

Asimismo, comentó que “esta noche estaremos en Crespo, donde hablaremos de la cuestión de la obra social y también de la recomposición salarial; mañana en Hasenkamp, el jueves viajaremos a Nogoyá, el viernes vamos a estar en La Paz, Feliciano y Concordia. Veremos también a los compañeros de Santa Elena”.

Con referencia a la campaña de los comicios de normalización del IOSPER, Vázquez consignó que “creo que va bien. Tenemos buen recibimiento. Con lo que hay que trabajar es con los antecedentes. Hay quienes son esclavos de los hechos, la gente de la Federación de Almada sabrá lo que ha hecho bien y mal, aunque creo que no tiene nada que poner en el primer calificativo. No nos podemos dejar llevar por una mentira, ya han tenido su oportunidad y no han hecho nada. Pero lo juzgarán los compañeros el 5 de mayo”.

“Ellos no pueden llegar a una asamblea con los trabajadores: quisiera verlos en un encuentro con los municipales de Paraná a ver qué pueden hacer”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa