Jueves 20 de abril de 2006
  |  
Política
Refinanciarán a Municipios que desistan de acciones judiciales deudas en dólares con la Nación
El gobernador Jorge Busti anunció a intendentes entrerrianos que se avanzará en una ley de financiamiento para aquellas comunas que mantienen deudas en dólares con la Nación, que contemplará un plazo mayor del comprometido hasta el momento. La dir...

E

n la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Busti escuchó de la directora de Relaciones Municipales, María de los Ángeles Petit; el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín; y la jefa comunal de Villa Paranacito, Carmen Toller, un informe de lo conversado anteriormente en la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía para avanzar en una solución en el problema que afecta sobre todo a los municipios de segunda categoría.

Se explicó que se concedió la prórroga solicitada por la Unidad Ejecutora Provincial de los vencimientos de los créditos tomados por 40 comunas, pero convenidos entre la Provincia y la Nación. Será hasta 2015 el plazo para los municipios, y ahora se gestionará que se extienda a 2020, como tiene establecido la Nación con los organismos multilaterales de crédito.

María de los Ángeles Petit sostuvo: “Creo que es la noticia más importante que hemos podido lograr en dos años y medio de gestión”. Luego afirmó que este miércoles “se encontró por fin la salida de fondo a este problema” y consideró “fundamental” la decisión del gobernador de refinanciar todas las deudas que 40 municipios de la provincia tienen en este momento por un total de 17 millones de dólares exigibles a la fecha”.

“La refinanciación alcanza a todos, en principio seria a los créditos tomados antes del año 2002 no a los que lo tomaron con una base de dólar libre”, explicó la funcionaria que manifestó que “una de las condiciones para ingresar a esta refinanciación es que desistan de las acciones judiciales iniciadas”. (Fuente: LT 14)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa