Jueves 20 de abril de 2006
  |  
Política
Autoridades salen a explicar la "situación de las carreras" en la UADER
Ante la confirmación, por parte del Ministro Daniel Filmus, de la validez nacional que alcanzaron dos licenciaturas de la UADER, Psicología y Comercio Internacional, desde el Rectorado se envió un comunicado a INFORME DIGITAL donde se consi...

P

sicología y Comercio Internacional

Ya fue anunciado en los medios por el Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Pedro Busti, la confirmación mediante Resoluciones Nº401 y 402 del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Daniel Filmus, de que la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Comercio Internacional, ambas dictadas en la UADER, cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional. “Es un salto cualitativo importante”, expresó el Gobernador a propósito de esta gestión que se concreta por parte de la UADER. Vale mencionar que Psicología se dicta en el seno de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, mientras que Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias de la Gestión.

A la espera

En la audiencia con el Ministro Filmus en la cual el Rector Cr. Mario Mathieu acompañó al Gobernador, y de la que surgen estas importantes novedades, se pudo brindar un panorama de otras carreras que están a la espera de la aprobación definitiva.

Por un lado, el pedido por la Licenciatura en Historia está siendo tratado en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. Desde esa dependencia se elevará hacia el Área Jurídica y finalmente la gestión se habrá concretado con la firma del Ministro Filmus.

Por otro lado, la Licenciatura en Marketing ya está en el Área Jurídica, y en esta misma repartición se está preparando la resolución de validez para la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

Asimismo, el Rector Mathieu precisó que “trabajaremos en conjunto con el Ministerio para atender lo más rápido posible la situación de algunas carreras que presentan ciertos problemas, como Administración Pública y Administración de Empresas, y para llegar a la aprobación de todas las carreras que están presentadas”.

El panorama

Las carreras que recientemente fueron presentadas al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (para iniciar los pasos formales por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, el Área Jurídica y la Resolución Ministerial) son:

- Tecnicatura en Documentología (Ciencia y Tecnología)
- Licenciatura en Accidentología Vial (Ciencia y Tecnología)
- Licenciatura en Criminalística (Ciencia y Tecnología)

Todas fueron presentadas el pasado 7 de abril y ya cuentan con su expediente en el Ministerio.

Vale precisar que para que las carreras de la UADER sean presentadas formalmente ante las autoridades nacionales, deben contar en el plano interno de la Universidad con una Resolución del Rector. En este sentido, ya disponen de ese requerimiento la Maestría en Ecología (Res. Nº097/06 del 4 de abril, ya presentada ante la CONEAU) y la Licenciatura en Biología (Res. Nº117/06 del 7 de abril).

Por último, se han elaborado los proyectos de Resolución Rectoral para las siguientes carreras:

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

- Licenciatura en Artes Visuales
- Profesorado de Música
- Profesorado en Instrumento
- Tecnicatura en Instrumento
- Profesorado en Canto Lírico
- Tecnicatura en Canto Lírico

Facultad de Ciencia y Tecnología

- Licenciatura en Redes de Comunicación
- Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental
- Licenciatura en Gestión Ambiental
- Tecnicatura en Producción Agropecuaria

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa