Jueves 20 de abril de 2006
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Política
Fernández: “Valiero está mucho tiempo encerrado y no conoce la realidad de la provincia y por eso no está al tanto de los malos servicios del BERSA”.
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú), salió a respaldar las críticas de su par Eduardo Solari relacionadas con el escandaloso contrato firmado por la gestión de Jorge Busti y el Nuevo Banco de Entre Ríos para brindar el serv...

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ernández tras escuchar las réplicas del ministro de Economía Diego Valiero a los fundados reclamos de legisladores radicales, le impuso al titular de la cartera de Hacienda de la provincia, que “antes de las sugerencias del funcionario, me tomé el trabajo en forma personal de trasladar al representante de la provincia en el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos, Eduardo Aizpuru y a otros directivos de la entidad perteneciente al grupo Eskenazi, reclamos y propuestas respecto de los servicios que presta el Bersa”.

En ese marco, Fernández le informó a Valiero que “en Paraná, en Gualeguaychú o cualquier parte de la provincia, los jubilados, pensionados o empleados públicos deben hacer largas colas al sol, frío o lluvia para poder percibir sus emolumentos. El ministro tal vez, porque no recorre las calles y porque no está en contacto con la realidad, no sabe de los padecimientos de los coprovincianos a la hora de tratar de cobrar sus sueldos o de cumplir con las obligaciones fiscales”.

“Lamentablemente no nos equivocamos cuando en el Recinto de la Cámara de Diputados observamos innumerables irregularidades en el contrato de agente financiero entre el gobierno de Jorge Busti y el grupo Eskenazi. El tiempo una vez más nos dio la razón, y el más perjudicado como en otras es el Estado entrerriano y sus ciudadanos”, reseñó para alertar que “objetivamente hoy la provincia paga una suma de dinero muy superior al anterior convenio y lo peor del caso es que el servicio sigue siendo pésimo”.

Para demostrar el poco conocimiento de Valiero, Fernández le impuso: “Como diputado estuve reunido con los representantes del grupo Eskenazi y les reclamé que se debería mejorar sí o sí el servicio de la entidad que presta en relación a cajeros automáticos o en la recepción de cobro de impuestos”.

“Por ejemplo está el real reclamo de la comunidad de Gualeguaychú que apunta a que debe ser mayor el número de cajeros, que siempre estén habilitados y funcionando con dinero, que en definitiva es propiedad de los entrerrianos y usuarios-, pero además deben aumentarse las bocas de cobro de impuestos”, sintetizó.

“Pese a nuestros reclamos, nada de eso se cumplió y el Banco sigue prestando un servicio caro, malo, frente a la pasividad del gobierno y sus funcionarios que parecen defender a capa y espada un dudoso convenio”, aseveró.

Al no recibir ninguna respuesta de parte de la entidad bancaria, el legislador presentó un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados que fue aprobado por unanimidad por el cuál se pedía al Banco que habilitasen más cajeros en Gualeguaychú y se mejorara el servicio. “Tampoco hubo respuestas de la entidad”, reflexionó Fernández.

A paso siguiente, envió una nota a Aizpuru donde “lo notificamos de las inquietudes de la comunidad de Gualeguaychú y le acercamos dos propuestas de un comerciante y de entidades intermedias de la ciudad que ofrecían prestar el servicio de cobro de impuestos”.

“Pese a los dichos de Valiero, acercamos propuestas, sugerencias, reclamos, emprendimos acciones legislativas, y sin embargo, el servicio es malo. Más allá de que las autoridades del gobierno hayan estado al tanto de las acciones”, indicó para añadir que: “también nos contactamos con el Director Ejecutivo de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, contador Otegui, para que actúe ante los reclamos. Pero lamentablemente, hasta ahora, no hubo respuestas de nadie”.

Finalmente, el diputado radical, manifestó: “No es cierto lo que dice Valiero que el servicio sea bueno, por el contrario es pésimo y por eso entendemos que no conoce la realidad el funcionario cuando dice que el banco está cumpliendo ya que hay hechos concretos que confirman que el servicio que se brinda desde la entidad es deficitario”.

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