Viernes 21 de abril de 2006
  |  
Política
Preparan un nuevo proyecto de Reforma Constitucional
El ministro político Sergio Urribarri dijo desconocer “qué es lo que van a hacer los legisladores de no contar con 19 votos el 25 de abril, si es que se vota ese día” y dejó entrever la posibilidad de que “si el resultado es nega...

E

l ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, expresó su deseo de que el 25 de abril próximo se sancione en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma de la Constitución entrerriana, que ya fue aprobado en Senadores, porque “amerita” modificaciones de fondo.

“No tengo la menor duda de que el 99% de los dirigentes justicialistas desea que el 25 de abril se avance en la reforma de la Constitución entrerriana, y no sólo por darle a Busti y a Guastavino la chance de ser reelectos, sino por modificar y allanar una carta magna que, más allá de la sabiduría de los constituyentes de 1933, hoy amerita que sea modificada”.

A continuación, indicó que “si hoy viernes analizamos fríamente las posibilidades, uno ve la situación difícil y poco probable en cuanto a los números que necesitamos para que se apruebe la ley de necesidad de la reforma constitucional” y agregó que “de todas maneras, de aquí al 25 seguiremos intentado lograr los consensos necesarios”.

A título personal, enfatizó que “a todos nos gustaría que Jorge Busti tuviese la chance de ser reelecto” y acotó que ello sería beneficioso para “los entrerrianos porque está haciendo una gestión plena de obras que están mejorando la calidad de vida de miles de comprovincianos y para los peronistas, porque significaría una brillante gestión de ocho años donde realmente podríamos comenzar a introducir soluciones de fondo en temas estratégicos como educación, salud, seguridad y reforma política, entre otros”.

Reunión de la Agrupación Evita

Consultado sobre la reunión de la Agrupación Evita que se realizará mañana en Villaguay, respondió que en esa oportunidad se reafirmará un alineamiento político e institucional a lo actuado por el presidente Néstor Kirchner; se hará un análisis de la gestión provincial y por último se discutirá el próximo proceso electoral. Con respecto a esto último, indicó que “hay dos escenarios posibles: uno con reforma de la Constitución aprobada y otro sin la reforma”. “No se realizará el lanzamiento de ninguna candidatura”, aseguró y luego indicó que “los conceptos y premisas” que surjan en ese encuentro marcarán “el accionar político de aquí en adelante”.

Tras comentar que la Agrupación Evita está organizando una movilización hacia Buenos Aires el 25 de mayo próximo en apoyo a los tres años de gestión del primer mandatario nacional, sostuvo finalmente que “queremos tener una presencia importante para expresar nuestra adhesión a la política y a la conducción de Néstor Kirchner”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa